{"multiple":false,"video":{"key":"oUP4CR2CcB","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Los celulares ya no se usan solo para hablar. Hoy en día, existen aplicaciones para todo y, justamente, es eso lo que más atrae a los fanáticos de los smartphones.

Con el fin de entender los gustos y tendencias de los usuarios de teléfonos móviles, Movistar Chile elaboró un estudio acerca de las apps más descargadas en nuestro país. Este análisis arrojó que el “top 5” lo conforman Facebook, Google, YouTube, Gmail y WhatsApp.  

“El 30% de las aplicaciones que usan los clientes tienen que ver con redes sociales y mensajería. La que se destaca es Facebook. Instagram, por ejemplo, es una de las aplicaciones número 6 en el ranking, pero que también viene con un crecimiento”, afirma Carolina Andraus, subgerente servicios digitales de Movistar Chile.

Pero las apps más populares no son las únicas. Aquellas desarrolladas para ayudar con la ubicación -es decir, que sirven como GPS- también están dentro de las favoritas en Chile.

Para descargar estas apps, dependerá del sistema operativo que tenga el dispositivo. El más popular de todos, compatible con un sinfín de marcas, es el Android, cuyo servidor de descarga de las apps es Google Play.

“En la categoría de smartphones, nosotros en Samsung no trabajamos una app, sino que trabajamos principalmente todos los desarrollos que están ligados a la plataforma de Android, la más masiva en cuanto a sistemas operativos, tanto para smartphones como tablets”, explica Fernando González, product manager de telefonía en Samsung Chile.

Este sistema operativo permite que distintos desarrolladores puedan crear aplicaciones. Una libertad y variedad que los usuarios valoran, pero que también los obliga a tomar ciertos resguardos, como es contar con una actualización permanente del software de su smartphone.

“Siempre es importante saber si hay disponibles actualizaciones de software, que pueden ser parciales o completas, que permiten optimizar el rendimiento del equipo, es decir, lo que antiguamente se conocía como que el teléfono se quedó pegado o se puso más lento”, agrega Fernando González de Samsung Chile.

Con estos cuidados, no solo se le podrá sacar el máximo rendimiento a su dispositivo móvil, sino que además se podrá contar con todas las medidas de seguridad para descargar más y más apps.

Tags:

Deja tu comentario