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Cámaras internas y conexión a delivery: Los refrigeradores inteligentes que buscan facilitar la vida cotidiana

La nueva línea Family Hub de Samsung se puede conectar a cualquier smartphone, permitiendo que el usuario revise qué alimentos tiene almacenados y cuáles están a punto de vencer. Esto hace que las compras del supermercado sean más fáciles y eficientes. Además, si no quiere salir a comprar, estos aparatos cuentan con apps de reparto integradas.

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El tiempo es un bien escaso, sobre todo para quienes trabajan y, al mismo tiempo, deben administrar un hogar.

Al igual que miles de chilenos, la influencer y bloguera de moda, Nicole Putz, reparte su día en distintas actividades y, como es de esperar, no le alcanzan las horas para vigilar qué hay dentro de su refrigerador o qué falta por comprar.

“Hago un montón de cosas durante el día, corro todo el día, y la memoria es frágil. Y de repente no me acuerdo qué tengo en el refrigerador”, reconoce Putz.

Así, con el fin de facilitar la vida de las personas, el mercado de la línea blanca ha evolucionado y actualmente ofrece dispositivos inteligentes como los refrigeradores Family Hub de Samsung, que tienen 3 cámaras integradas en su interior.

Estos aparatos, además, se pueden conectar a cualquier smartphone, lo que permite al usuario revisar qué alimentos están almacenados y, por consiguiente, organizar sus compras en el supermercado.

“Tú puedes ver, ahí mismo en tu teléfono, a través de las cámaras del refrigerador, qué alimentos están almacenados, por lo tanto, si estoy en la oficina, veo el celular y sé exactamente qué me falta, si es que ya se me venció algo, por ejemplo, si el jamón ya lleva más de dos semanas en el refri”, explica Isidora Ramírez, product manager del área de refrigeradores en Samsung Chile.

Los Family Hub también cuentan con una pantalla táctil en la que es posible crear una lista de alimentos, ingresando de forma manual las fechas tentativas de vencimiento. Con esto no sólo se utilizan de forma eficiente los productos, sino que además se optimiza la economía del hogar.

Por último, estos refrigeradores también están conectados a diversas aplicaciones de delivery, a través de las cuales se pueden pedir los alimentos que faltan para que lleguen directamente a la casa.

De esta forma, Samsung pretende que sus usuarios vivan la “era de la experiencia”,  en la que responden con tecnología de punta a las inquietudes cotidianas y, de paso, ayudan a optimizar el tiempo.

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