Presentados por - Samsung

Smartphones de gama media ganan terreno gracias a precios accesibles, baterías duraderas y buenas cámaras

Los celulares premium, aunque son atractivos y todos quisieran tenerlos, no están al alcance del bolsillo del público masivo. Por ello, las compañías han mejorado año a año sus dispositivos de gama media, que integran características de los smartphones de alta gama -como la batería, cámara o memoria interna-, pero a un menor valor.

{"multiple":false,"video":{"key":"oULWAS8eVH","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

Los jóvenes actuales son nativos del mundo digital. Nacieron con la tecnología a su disposición y la entienden como parte fundamental de sus vidas.

Quienes integran la generación millennial o generación Z, por ejemplo, están habituados a las transmisiones en vivo, las selfies diarias y a subir contenido en todo momento y lugar. Eso mismo los convierte en usuarios más exigentes, que necesitan un smartphone funcional, capaz de equilibrar una buena cámara, una batería duradera y un precio accesible.

Hoy el mercado de la telefonía ofrece distintas alternativas. Quienes no pueden optar a un smartphone de gama alta, como es el caso del Galaxy S10 de Samsung, pueden acceder a dispositivos de gama media, como la nueva serie Galaxy A.

Los smartphones de gama media fueron creados con el objetivo de llegar a un público masivo, pero integrando las características de los celulares premium, sobre todo en áreas relevantes para estos exigentes clientes: batería, procesadores, memoria interna, pantalla y cámara.

“Lo que más valoran los usuarios son las características que nosotros estamos bajando desde la gama alta hacia la gama masiva, la gama media”, explica Benjamín Bravo, product manager de smartphones en Samsung.

Precisamente, de la mano de una mayor demanda, los expertos han detectado una mayor preocupación de las compañías por mejorar los estándares en sus celulares de gama media.

“A partir de 2018, que fue el año de los smartphones de gama media, empezaron a colocarse más creativos, especialmente en los modelos, las características”, afirma David Ruete, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (Viña del Mar).

Por otra parte, quienes han optado por estos celulares, saben que pueden encontrar una enorme variedad de diseños, precios y características.

“Hay para todos los gustos, para todo tipo de público. Uno también que se preocupa por el presupuesto y otras cosas más, también puede tener un celular bacán, pero no tan caro”, opina Víctor Gaete, un usuario de este tipo de dispositivos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto