Soprole busca reciclar 15 millones de envases de yoghurt, postres y leches en colegios del país - Chilevisión
Publicidad
23/08/2022 13:14

Soprole busca reciclar 15 millones de envases de yoghurt, postres y leches en colegios del país

En esta primera edición del Desafío Sonrisa Circular 2022, los niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas en el cuidado del medioambiente. Con una ambiciosa meta, se busca reciclar y reutilizar 5 millones de envases de yogures y postres y 10 millones de cajas de leche y jugo, evitando, de paso, que terminen en rellenos sanitarios. "La juventud es la que más sensible está con el tema medioambiental", aseguró Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

Publicado por catamarchant

Soprole, en conjunto con Kyklos y con el apoyo de TriCiclos, Recológico y Tetra Pak, lanzó el programa Desafío Sonrisa Circular 2022 en el colegio American Academy de San Bernardo, y contó con la presencia del gerente general de Soprole, Sebastián Tagle; el alcalde de la comuna, Christopher White;Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos; Macarena Gaete, gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak; Humberto García, fundador de Recológico; además del cuerpo directivo y estudiantil del establecimiento.

El gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, junto al alcalde de San Bernardo, Christopher White.

"Es una meta ambiciosa pero, según lo que vemos en este colegio, lo vamos a lograr. La juventud es la que más sensible está con el tema medioambiental. Para nosotros, los colegios desde siempre han sido una prioridad importante", declaró Tagle.

En la instancia, los estudiantes presentaron un mural hecho en un panel de envases de Tetra Pak reciclados. Además, se presentaron los dos grandes contenedores que recibirán los residuos, lo que provocó el reconocimiento de los presentes.

El contenedor de Soprole que recibirá las cajas de tetra pak.

"El cambio climático y el generar conciencia es lo que nos ha movido con el equipo. Nosotros creemos que el cambio tiene que ser hoy, ahora. Y, si podemos aportar desde el colegio, nosotros lo haremos felices", sostuvo Belén Lincopán, estudiante de IV medio e integrante del Comité Ecológico que impulsó la actividad.

El concurso se extenderá desde agosto hasta octubre y se espera que participen más de 3 mil colegios a lo largo del país. Quienes se sumen podrán participar por diferentes premios que destacarán a los estudiantes que más motiven a sus comunidades para reciclar, a quienes junten más envases y también a los colegios que más se organicen. En tanto, según indica la página web de la convocatoriavan desde gift cards de $300.000 hasta $5.000.000 destinados a implementos deportivos o tecnológicos para el colegio.

Mural reciclado realizado por la comunidad del colegio American Academy de San Bernardo.
"Invitamos a todas las familias de San Bernardo a ser parte de esta sana competencia. Quien recicla más también va a tener premios, por lo tanto, hay que ponerse a colaborar. Y, la verdad, es que estamos muy contentos y felices de que se haya elegido a San Bernardo como punto de partida de este gran proyecto", afirmó el alcalde de la comuna, Christopher White

Por otro lado, Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos, destacó que, por primera vez, se podrá reciclar envases de yoghurt"Después de 10 años trabajando en colegios haciendo programas de reciclaje, hoy podemos finalmente reciclar el pote de yogurt, el gran ausente pero que ahora ya está acá", celebró.

Finalmente, Macarena Gaete, gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak, reveló el paradero de las millones de cajas que serán recolectadas por la empresa. "Tenemos un proyecto muy bonito con nuestros envases, que es la transformación de nuestros envases en placas aislantes que se utilizarán en revestimientos para viviendas sociales que trabajaremos junto a fundación Techo", consignó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soprole (@soprolechile)

Para participar, se deben seguir las instrucciones publicadas en el sitio web de Desafío Sonrisa Circular 2022. Con un mensaje de Whatsapp y, en menos de dos minutos, podrás ser parte del desafío.

Hasta el momento, son más de 500 colegios los que se han sumado al concurso, apostando por fomentar la circularidad y, de ese modo, evitar que más de 15 millones de cajas y potes plásticos terminen en rellenos sanitarios del país. Sin duda, una importante iniciativa que pone en el centro a los niños y adolescentes como los agentes de cambio.

Al finalizar la actividad, Soprole entregó bolsas de regalo a la comunidad educativa con diversos productos.