Smart TV, el dispositivo que revolucionó la forma de producir y consumir televisión - Chilevisión
25/02/2019 14:49

Smart TV, el dispositivo que revolucionó la forma de producir y consumir televisión

Las antenas, los grandes aparatos y las imágenes borrosas son parte del pasado. Hoy en día con los Smart TV solo basta con tener una buena conexión a internet para dar paso a una programación personalizada y con imágenes en HD. ¿Cómo han evolucionado los televisores? Acá te contamos.

Publicado por Macarena Casanova

En los últimos años no solo han cambiado los diseños y ha evolucionado la tecnología de los televisores, sino que también la forma de consumir televisión.

Actualmente no existen límites para vivir esta experiencia: la calidad de las imágenes ha mejorado notablemente llegando incluso al 8K, la estética de los aparatos se ha refinado, y las antenas quedaron atrás para dar paso a la conexión a internet.

Precisamente, el hecho de poder conectar a WiFi los televisores permitió que naciera una nueva forma de producir y transmitir contenidos audiovisuales. Se trata de TV a la carta, al antojo del usuario, una tendencia que va al alza.

Te puede interesar: Tecno Noticias: Tecnología se pone a tono con la decoración

“Lo bueno es que el televisor a uno le puede sugerir los programas o series de acuerdo a sus gustos, ya que a través de la inteligencia artificial va grabando estos patrones”, señala Gonzalo Lladser, gerente de producto televisión de Samsung.

Con los Smart TV ya no es necesario invertir en ningún dispositivo extra. Lo único que se requiere es de una buena conexión a internet. “Hoy traen incorporados mucho mejores procesadores y más memoria RAM. Por lo tanto, las aplicaciones corren de forma fluida”, agrega Martín Calderón, especialista en tecnología.

Por su parte, Danilo Muza, master trainer de Samsung, explica que, si bien cada "televisor inteligente" viene con aplicaciones recomendadas, los usuarios pueden acceder a las apps que más le interesen o sean más descargadas.

Lee también: Tecno Noticias: El sueño de tener una casa inteligente

De hecho, según Nicolás Copano, productor ejecutivo de Turner Noticias, en el caso de www.chvnoticias.cl y www.cnnchile.com los videos se pueden ver a través de la app Smart View. “Lo que hace es contactar y transformar tu móvil en una especie de control remoto, para ‘lanzar’ a otra pantalla lo que ves en tu celular”, explica Copano.

Con esta nueva forma de ver televisión, se acabó la espera: todo ya está en línea, listo para seleccionar y disfrutar.

Publicidad