Presentados por - Samsung

Smartphones sumergibles y resistentes al polvo ganan terreno en el mercado nacional

El nuevo estilo de vida de los chilenos, que quieren estar conectados en todo momento y lugar, han transformado a los llamados "móviles indestructibles" en los favoritos del último tiempo. ¿En qué fijarse a la hora de comprarlos? Acá te damos las claves.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjSGdvM0qH","duration":"00:03:06","type":"video","download":""}}

Cada vez es más frecuente que las personas quieran estar conectadas en todo momento y lugar, incluso de vacaciones o si están disfrutando de la playa o la piscina.

Por ello, los smartphones sumergibles son cada vez más cotizados por los usuarios, dado que resisten a condiciones que generalmente son de riesgo, como el agua y el polvo.

Se trata de los “móviles indestructibles”, cuya venta crece rápidamente en el mercado sobre todo entre quienes son más aventureros. Este tipo de celulares tienen la particularidad de poder sumergirse hasta 1 metro bajo el agua y durante unos 30 minutos, sin sufrir ningún tipo de desperfecto.

Te puede interesar: Tecno Noticias: Tecnología para despreocuparse en vacaciones

“Puedes sumergirte en el agua, tomar fotografías, grabar videos. O bajo condiciones de alta humedad, por ejemplo, en el baño, tomando una ducha y quieres poner música, no hay ningún problema”, asegura Macarena Parker, product manager del área de telefonía en Samsung.

Antes de invertir en uno de estos smartphones, es fundamental tener certeza de si el modelo cuenta con las certificaciones correspondientes. “Siempre es importante fijarse en el índice de la certificación, el IP68. El IP es el protocolo y el 68 indica que tiene full protección en el agua y en el polvo”, explica la representante de Samsung.

Lee también: Tecno Noticias: Conoce cómo cuidar tu smartphone

Smartwatch: otro aliado de la conectividad en verano

Otro de los accesorios útiles para estar siempre conectados en las vacaciones son los smartwatches, que dan continuidad a las funciones del celular, pero permiten prescindir de él.

Son perfectos aliados de la vida deportiva, dado que, al igual que los “móviles indestructibles”, están sellados por fuera y, por lo tanto, son resistentes al agua y al polvo.

“El mercado en temas de números está creciendo. Este año se estima que va a crecer en un 40%, porque ya no solamente lo requiere el consumidor deportista, sino también los consumidores semi deportistas o que buscan un estilo que se complementa con la usabilidad del teléfono”, explica Daniel Kim, producto maganer de wearables Samsung.

Al momento de adquirir uno de estos productos, es vital fijarse en la inscripción ATM, que indicará si es que el modelo es resistente al agua o no.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto