Tecnología al servicio de la decoración: Televisores inteligentes ahora se pueden camuflar como cuadros - Chilevisión
24/07/2019 15:02

Tecnología al servicio de la decoración: Televisores inteligentes ahora se pueden camuflar como cuadros

Los expertos en decoración afirman que es importante que los elementos funcionales de una casa se integren de una forma armónica en las habitaciones. Por ello, la industria tecnológica se puso a tono y creó una nueva línea de smart tv, capaces de exhibir obras de arte o fotos familiares, según el gusto de cada usuario.

Publicado por Macarena Casanova

Cada vez son más las personas que están preocupadas por saber cuáles son las tendencias en el mundo de la decoración, sobre todo si después pueden aplicar esos conceptos en sus propios hogares.

La llegada a Chile de las grandes tiendas de decoración ha ayudado a democratizar la práctica de embellecer los espacios de la casa, así como también algunas apps -como Instagram o Pinterest- han facilitado la tarea a través de tutoriales sencillos y económicos.

La buena noticia es que ahora las empresas tecnológicas también están preocupadas por contribuir a la decoración y crear artefactos que encajen en los distintos ambientes del hogar.

“Es importante que todos los elementos que son funcionales de una casa también se integren de una forma armónica a la decoración. Por ejemplo, los televisores, que están presentes en la mayoría de los hogares, antiguamente eran parte del mobiliario, pero hoy ya pueden incorporarse a los muros como parte del diseño”, explica Tania Marín, docente de la carrera de Diseño de Ambientes en Duoc UC.

Diseño variable

Y si bien ya es una novedad que la industria tecnológica haya creado televisores que se puedan colgar en el living como si fueran cuadros, es todavía más innovador saber que las imágenes de éstos pueden ir variando y poniéndose a tono con los colores de cada habitación.

“Cuando el televisor esté apagado, el usuario tiene distintas opciones para escoger la imagen. Una alternativa es poner contenido propio, como fotos familiares, por ejemplo. Lo otro es poner distintas imágenes de obra de arte conocidas”, señala Matías Sabaj, product manager del área televisión en Samsung Chile.

De esta forma, cualquier habitación de una casa se puede convertir en una prestigiosa galería de arte, en un álbum de fotos familiares o en un muro de diseño contemporáneo. Todo depende del gusto del usuario.

Además, estos televisores inteligentes cuentan tecnología qled, que incorpora sofisticados sensores de luz y movimiento para detectar cuándo hay personas en una casa y cuándo no. Con ello, sabrá cuándo encender sus diseños murales.

Lo importante, dicen desde Samsung, es que con los smart tv nunca más habrá una mancha negra colgada en la pared de una casa.

Publicidad