Tecnología y diseño del hogar: Así se han ido fusionando ambas industrias - Chilevisión
19/08/2019 12:18

Tecnología y diseño del hogar: Así se han ido fusionando ambas industrias

Desde refrigeradores con cámaras internas que se pueden conectar a un smartphone y ver qué comida hay en el interior hasta televisores que también son un elemento decorativo y proyectan cuadros de autores cuando no se están utilizando. Así se ha incorporado el diseño de interiores a la tecnología actual.

Publicado por CNN

Hoy, parte de la mobiliaria básica del hogar, tales como son los refrigeradores y televisores, pueden también ser figurar como un elemento de decoración. Estética y tecnología, dos conceptos que se fusionan para entregar una experiencia de primer nivel al usuario que opta por esta moderna alternativa.

“Antiguamente estaba muy enfocado el diseño en lo que es la moda. Hoy el diseño se abre a todo. La tecnología también. En el fondo, ya no solamente ocupamos cosas por funciones, sino que también por formas”, explica el diseñador de interiores Jules Jansen.

Cambia la estructura clásica de una casa, porque se crean espacios únicos combinados con elementos funcionales. Como televisores que también cumplen la función de proyectar arte y camuflarse en forma de pinturas.

Lee también: Tecnología al servicio de la decoración: Televisores inteligentes ahora se pueden camuflar como cuadros

Marcelo Varetto, arquitecto, explica esta modalidad: “Es cada día más solicitado, como hay menos espacio, las casas son más pequeñas, los departamentos, que el televisor se integre al espacio familiar. Hicimos una composición de cuadros de distintos autores y el televisor es uno más de ellos”.

La cocina es otro importante lugar de la casa. Hoy se prefieren abiertas e integradas. Los electrodomésticos siguen siendo protagonistas, pero ahora también cuentan con inteligencia tecnológica y hasta un centro de entretención.

Esto se puede ver representado en el refrigerador Family Hub, de Samsung, que cuenta con una pantalla incorporada en una de sus compuertas y diversas funciones de gran utilidad para la comunidad doméstica.

“Te permite entretener en una casa. Puedes ver recetas, puedes ver videos, escuchar música si tienes invitados. Dado que tiene cámaras internas el mismo refrigerador, te permite conectarte a través de tu celular y ver qué es lo que tengo adentro de mi refri”, afirma Isidora Ramírez, product manager de refrigeradores Samsung.

Lee también: Ropa limpia en menos tiempo: Lavadoras inteligentes revolucionan la forma de organizar las labores domésticas

La tendencia de esta tecnología de vanguardia que ahora da un salto en diseño es que esta fusión sea incorporada en cada elemento.

Publicidad