Las ventajas que tiene el aire acondicionado para enfrentar el aumento de olas de calor - Chilevisión
02/12/2019 13:38

Las ventajas que tiene el aire acondicionado para enfrentar el aumento de olas de calor

Ante el aumento de las temperaturas, expertos aseguran que estos artefactos serán una necesidad transversal y dejarán de ser un lujo. La eficiencia energética y el avance en la instalación, son aspectos clave para considerarlos como una alternativa de refrigeración de ambientes.

Publicado por CHV

Según un reporte de Naciones Unidas, que fue revelado en 2018, cerca de 1.100 millones de personas en el mundo están en riesgo inminente por falta de acceso a sistema de refrigeración y aire acondicionado.

Ante el aumento de olas de calor, expertos aseguran que el aire acondicionado será una necesidad transversal y dejará de ser un lujo.

No obstante, recalcan que el artefacto debe ser eficiente, es decir, tener un efecto potencial bajo en el calentamiento global y, al mismo tiempo, generar bajos niveles de CO2.

“Existen muchos mitos sobre el consumo energético de los aires acondicionado. Lo cierto es que son cada vez más eficientes. Por ejemplo, según un estudio del Ministerio del Medio Ambiente, un departamento de 57 metros cuadrados se puede mantener climatizado por 20 mil pesos al mes”, explicó Jorge Montenegro, Product Manager de Samsung Electronics Chile.

Lee también: Purificadores de aire podrían convertirse en la solución de los alérgicos

A su vez, otra de las ventajas es la instalación de estos equipos, ya que también ha avanzado. Francisco Meza, gerente de operaciones MYU Climatización, afirmó que tardan, en promedio, cuatro horas en realizarla. Además, sostuvo que los artefactos se pueden desinstalar y que eso toma solamente 40 minutos.

Otro de los puntos fuertes son que los aires acondicionados logran enfriar un espacio en un corto período de tiempo. Por ejemplo, Meza realizó una prueba y en cerca de 60 segundos la temperatura en una habitación bajó cerca de 20 grados.

Lee también: Dile adiós al volumen máximo: Así funcionan los nuevos audífonos que aíslan el ruido exterior

Con estos antecedentes, las familias pueden evaluar si pueden optar a alternativas para enfriar los ambientes y, así, contrarrestar los efectos del calor, como el estrés por las noches debido al mal dormir.

Publicidad