A pesar del buen juego mostrado, Arabia Saudita cayó 2 a 0 frente a Polonia en la segunda fecha de Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
26/11/2022 12:06

A pesar del buen juego mostrado, Arabia Saudita cayó 2 a 0 frente a Polonia en la segunda fecha de Qatar 2022

Los saudíes esperaban repetir lo realizado en la primera fecha de la Copa del Mundo, donde derrotaron a la siempre poderosa Argentina. Sin embargo, la figura polaca, el delantero Robert Lewandowski, comandó a su escuadra para obtener el triunfo y seguir peleando por un puesto en los octavos de final.

Publicado por CHV

La Selección de Arabia Saudita, que dio la primera gran sorpresa en el Mundial de Fútbol de la Fifa, Qatar 2022 tras derrotar a la siempre poderosa Argentina, este sábado no pudo repetir lo realizado y perdió frente a Polonia por 2 goles a 0 en el Grupo C.

En el primer tiempo, los saudíes fueron claros dominadores del partido, pero no pudieron concretar las chances que se generaron, siendo Piotr Zieliński, quien anotó en el minuto 39, y puso en ventaja a los polacos.

De todas formas, los asiáticos no pararon de intentar conseguir el empate, y tuvieron su oportunidad a los 47', después que el arbitro cobrara la pena máxima a su favor. Sin embargo, el arquero Wojciech Szczęsny se convirtió en figura y lo atajó.

Luego, en la segunda mitad, la tónica del encuentro continuó, siendo la Selección de Arabia Saudita la que se mantenía con la posesión del balón, mientras que Polonia se replegaba en zona defensiva y salía de contragolpe, generándose dos ocasiones que terminaron con la pelota estrellada en los largueros.

Finalmente, fue el delantero y principal figura polaca, Robert Lewandowski, quien sentenció el 2 a 0 definitivo a los  82', marcando así su primer gol en una Copa del Mundo.

Los últimos partidos de este grupo, que definirán las selecciones que se clasifiquen a octavos de final, se disputarán el próximo miércoles 30 de noviembre cuando Polonia reciba a Argentina, mientras que México visitará a Arabia Saudita.