Continúan soñando con ser campeones del mundo: Argentina ganó y clasificó a cuartos de final del mundial

La albiceleste dominó todo el encuentro y venció por un marcador de 2-1 a Australia, clasificando así a cuartos de final de Qatar 2022, donde deberá enfrentar a Países Bajos para ganarse un cupo en las semifinales de la competencia.

Continúan soñando con ser campeones del mundo: Argentina ganó y clasificó a cuartos de final del mundial Twitter: @FIFAWorldCup

En el último duelo de octavos de final de esta jornada en el Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, la Selección de Argentina cumplió el objetivo, y sigue soñando con ser campeones del mundo, tras vencer a su símil de Australia por 1-0, en un partido que pudiste disfrutar en las pantallas de Chilevisión.

Ambos equipos llegaron a esta definición tras obtener resultados sorpresivos. Los albicelestes terminaron líderes del Grupo C, después de perder en su debut frente a Arabia Saudita, pero enmendar el camino triunfando sobre México y Polonia.

Por el contrario, los Socceros quedaron en la segunda posición, dejando en el camino a la poderosa Dinamarca en la última fecha de la primera fase. En el primer partido perdieron frente a Francia, luego derrotaron a Túnez.

Iniciando el primer tiempo, los trasandinos se hicieron dueños de la posesión de balón, pero no lograban traducir esa tenencia en situaciones claras para abrir el marcador. Eso hasta que en el minuto 34, Lionel Messi aprovechó la primera oportunidad que tuvo para rematar al arco y poner el 1 a 0 parcial.

En la segunda mitad parecía que todo seguiría igual, pero contó con más emociones. Julián Álvarez sacó ventaja del error en la salida del portero Mathew Ryan, le robó el balón, y en el 52′ puso el 2-0 momentáneo en favor de los dirigidos de Lionel Scaloni.

Sin embargo, cuando todos pensaban que el partido estaba sentenciado, Craig Goodwin pateó a la portería de Emiliano Martínez; el balón se desvió y se coló en la red, cayendo el 2-1 definitivo. Luego, hasta el final, ambos equipos pudieron anotar, perdiendo ocasiones clarísimas.

La selección selección trasandina salió triunfante de este encuentro y se enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, que hace algunas horas venció a Estado Unidos por 3 goles a 1, sin mostrar un juego sobresaliente.

Sigue el minuto a minuto aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto