Superclásico mundial: ¿Cuándo se jugaría Argentina vs Brasil y qué debe pasar para que suceda? - Chilevisión
Publicidad
06/12/2022 13:10

Superclásico mundial: ¿Cuándo se jugaría Argentina vs Brasil y qué debe pasar para que suceda?

El choque soñado por el planeta futbolístico está cada vez más cerca, aunque todavía falta una fase en la que ambos conjuntos sudamericanos afrontarán durísimos partidos.

Publicado por mbarrientos

Los neutrales se soban las manos. Los hinchas de ambos países se toman los pelos. Se trata del posible cruce entre Argentina y Brasil por el Mundial de Qatar 2022, el cual está cada vez más cerca.

La albiceleste viene de derrotar con muchísimo dramatismo a Australia por los octavos de final, mientras que los pentacampeones le dieron una paliza a Corea del Sur por la misma fase.

Ante esto, el cuadro del torneo muestra que habrá un inminente cruce en semifinales, siempre y cuando ambos superen la ronda de los ocho mejores que arranca este viernes 9 de diciembre.

En esta instancia, el scratch chocará contra la envalentonada Croacia, finalista de Rusia 2018, a las 12:00 horas. En tanto, la Scaloneta se medirá ante el complicado Países Bajos a las 16:00.

¿Cuándo sería el Argentina vs Brasil?

En caso de que los representantes sudamericanos superen sus respectivas llaves, el superclásico mundial se daría el próximo martes 13 de diciembre a las 16:00 horas de Chile.

El que gane ese duelo accederá a la final programada para el domingo 18 del mismo mes al mediodía, lo que será el cierre definitivo para el certamen más importante a nivel futbolístico.

Este esperado cruce podría tomarse como una revancha de la histórica final que Argentina le ganó a Brasil en julio del 2021, lo que le valió a los trasandinos obtener la Copa América en el mítico Estadio Maracaná.

Tras aquel cotejo, hubo dos partidos más: Uno en septiembre en Sao Paulo (suspendido por las autoridades apenas iniciado) y otro en San Juan que terminó 0-0, ambos por las Eliminatorias.