Saca la cara por Sudamérica: Argentina deja en el camino a Países Bajos y ya está entre los 4 mejores

Con un gran partido de Lionel Messi, la albiceleste derrotó en los penales a los neerlandeses y se instaló en semis, donde espera por Croacia.

Saca la cara por Sudamérica: Argentina deja en el camino a Países Bajos y ya está entre los 4 mejores Twitter: @Argentina
  • Enlace copiado

Argentina sacó la cara por Sudamérica. Tras el fracaso de Brasil, la albiceleste cumplió con su cometido y derrotó en penales a Países Bajos por 4-3, donde el arquero Emiliano “Dibu” Martínez fue la figura.

La escuadra trasandina entendió perfectamente el partido y no se desesperó para ir a buscar a los neerlandeses, entendiendo que un crack como Lionel Messi puede romper el cotejo cuando menos lo esperas.

Fue así que el astro del PSG le dio un pase sensacional a Nahuel Molina, quien rompió líneas y abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo en un mano a mano que seguramente recordará toda su vida.

De ahí en más, el duelo se jugó siempre como quiso el cuadro sudamericano que no pasó grandes sustos y siempre quiso ir por el segundo tanto. De esa manera, Dumfries bajó infantilmente a Marcos Acuña en el área y el árbitro Mateu Lahoz no dudó en cobrar penal.

Pese a que erró en el choque ante Polonia, Messi tomó la pelota con determinación y batió a un Noppert que esperó un remate al medio.

Sin embargo, el partido dio un vuelco total y Weghorst le dio esperanza a su equipo a los 83 minutos, igualando todo a los 101′ con una jugada preparada que sorprendió a todos sus rivales y colocando el 2-2 final.

En el alargue, Argentina fue más y mereció clasificar de forma directa, aunque tuvo que esperar a los penales para sellar su cupo entre los cuatro mejores. Allí, Martínez tapó dos remates y se convirtió en la figura excluyente del duelo.

Ahora, La Scaloneta se enfrentará a Croacia por un lugar en la instancia definitiva, encuentro que se disputará este martes 13 de diciembre a las 16:00 horas.

Así fue el minuto a minuto aquí


  • Enlace copiado
Lo más visto