Acá está tu copa, Lio: Argentina venció en penales a Francia y consiguió su tercer Mundial

La Scaloneta alcanzó la gloria máxima con un fantástico partido ante un combativo galo. Messi obtiene el título que tanto quería e iguala la escala de Diego Armando Maradona.

Acá está tu copa, Lio: Argentina venció en penales a Francia y consiguió su tercer Mundial EFE

No importa la manera en la que se empieza, si no en la que se termina. Frase cliché que describe a la perfección la campaña de Argentina, país que celebra su tercer campeonato del Mundo.

La albiceleste no solamente le ganó en penales a Francia, aunque debió ser en tiempo reglamentario porque lo apabulló, le dio un baile y lo destrozó de principio a fin en un triunfo táctico del técnico Lionel Scaloni que, como dirían los jóvenes, hizo una verdadera “masterclass”.

Sin embargo, los ahora ex campeones tienen a un Kylian Mbappé que está para cosas grandes, que se despachó con un doblete cuando menos lo esperaban y que mandó el duelo al alargue.

En el tiempo extra, todo fue dramático, hasta el tanto de Lionel Messi, su segundo en el partido que fue convalidado gracias a la tecnología, y el último de Mbappé de penal para colocar el 3-3 definitivo en un duelo que quedará para la eternidad.

En los penales apareció la figura del Dibu y la serenidad de jugadores que creyeron en ellos mismos, en el proyecto y en la gente de principio a fin, lo que se coronó con el 4-2 de Gonzalo Montiel.

Argentina celebra, igual que lo hizo en 1978 y en 1986 con la figura de Diego Armando Maradona, fallecido el 2020 y que ahora seguramente esta sonriente porque Messi y sus compañeros se alzaron con la Copa.

Después de muchos intentos, por fin Lio tiene su copa. Desde ahora, se mira y se toca.

Así fue el minuto a minuto

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto