Con Courtois como figura: Bélgica logra trabajado triunfo ante una combativa Canadá

El arquero del Real Madrid se lució tapando un penal que fue clave para que los Diablos Rojos lograran sus primeros tres puntos. Los norteamericanos fueron muy luchadores, pero carecieron de precisión en el área rival.

Con Courtois como figura: Bélgica logra trabajado triunfo ante una combativa Canadá EFE

Continúa la acción en el Mundial de Qatar 2022, donde una de las últimas selecciones en estrenarse es Bélgica, elenco que se enfrenta a Canadá por la primera fecha del grupo F.

Los europeos vienen de realizar una tremenda campaña en Rusia 2018, certamen en el que quedaron terceros, y ahora apuestan a llegar a la final con una generación de futbolistas más consagrada que la de hace cuatro años.

En tanto, los norteamericanos llegan envalentonados tras hacer una gran eliminatoria y también cuentan con importantes figuras, como el lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies.

El partido lo puedes disfrutar desde las 16:00 horas a través de las pantallas de Chilevisión.

Sorpresivamente, el duelo comenzó siendo muy favorable para los Canucks, quienes incluso desperdiciaron un penal luego de que Alphonso Davies no pudiera concretar, tiro que fue tapado magistralmente por Courtois.

Sin embargo, los canadienses no bajaron los brazos y continuaron atacando, aunque sin demasiadas ideas. Eso hasta que a los 44′ Batshuayi aprovechara un pelotazo largo y con un letal zurdazo abriera la cuenta.

El tanto sería definitivo para los europeos, ya que en el complemento se dedicaron a aguantar la ventaja con la tenencia del balón, obteniendo sus primeros tres puntos.

Ahora, Bélgica se medirá a Marruecos el domingo 27 de noviembre a las 10:00 horas, mismo día en que Canadá chocará ante Marruecos en un duelo clave para poder aspirar a clasificar, encuentro que se disputará a las 13:0 horas.

Así fue el minuto a minuto

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto