El pentacampeón muestra los colmillos: Brasil derrotó a un peleador Suiza y aseguró su clasificación

Sin Neymar, el máximo favorito para alzar la copa derrotó a los europeos con un golazo de Casemiro, quien abrió la cuenta casi en el epílogo del partido.

El pentacampeón muestra los colmillos: Brasil derrotó a un peleador Suiza y aseguró su clasificación EFE

Brasil tuvo que luchar más de lo esperado para vencer a Suiza en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, donde derrotó a los europeos por 1-0 en un partido que fue transmitido por las pantallas de Chilevisión.

El encuentro, en el cual no estuvo Neymar por lesión, fue muy disputado y los pentacampeones no jugaron nada bien en el primer tiempo. De hecho, tuvieron escasas opciones para abrir la cuenta ante la buena defensa de su rival.

De todas maneras, los sudamericanos fueron siempre superiores y buscaron intensamente quedarse con los tres puntos.

Las grandes acciones se dieron en el segundo tiempo. Vini Jr abría la cuenta a los 65 minutos tras un buen contragolpe, pero todo quedó invalidado por el VAR que observó una posición de adelanto de Richarlison.

Sin embargo, la algarabía de los brasileños llegó a los 82′ tras el golazo de Casemiro, quien sacó una impresionante volea para batir al arquero Sommer y poner el 1-0 definitivo que les permite clasificar a los octavos de final.

Ahora, Brasil cerrará su participación en el Grupo G el próximo viernes a las 16:00 horas ante Camerún, mismo horario en el que Suiza se jugará una verdadera final ante Serbia.

Así fue el minuto a minuto

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto