Con Brasil a paso firme: Estas son las selecciones clasificadas a cuartos de final en Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
05/12/2022 09:07

Con Brasil a paso firme: Estas son las selecciones clasificadas a cuartos de final en Qatar 2022

La cita planetaria ya entró en su recta final y las selecciones aspiran a quedarse con el trofeo más codiciado. ¿Quiénes clasificaron y cuándo comienza la ronda de los ocho mejores? Acá los detalles.

Publicado por Luis Marquez

Poco a poco los clasificados a cuartos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022 quedan definindos. Sin grandes sopresas, aunque con buenos partidos, las selecciones se aprestan para seguir avanzando en el torneo planetario, mientras se espera el cierre de los octavos de final este martes con Portugal y España como protagonistas.

Argentina y Países Bajos fueron las primeras en avanzar de fase. La albiceleste venció a Australia por 2-1 con Lio Messi como estandarte, mientras que los europeos hicieron lo propio ante Estados Unidos, a quienes doblegaron por 3-1. Ambos partidos disputados el sábado recién pasado.

Este domingo fue el turno del actual campeón, hablamos de Francia, que vuelve a sacar credenciales tras derrotar con comodidad a Polonia por 3-1. Situación similar es la que vive Inglaterra que, tras un comienzo irregular, se impuso por 3-0 ante Senegal y saca chapa de candidata.

Ya durante este lunes, Japón y Croacia, demostraron ser selecciones muy parejas y brindaron un buen espectáculo, siendo incluso el único partido de octavos de final que hasta el momento llegó a definirse a través de lanzamientos penales, luego de terminar 1-1 en los 90 minutos. El marcador desde los 12 pasos terminó favorable para los balcánicos (3-1), con lo que los asiáticos se despidieron dignamente del certamen global.

Finalmente, Brasil cerró la jornada y lo hizo con una muestra de buen fútbol asociado y el esperado retorno de Neymar a la titularidad. La verdeamarela dio cuentas de Corea del Sur por 4-1 y se instaló en cuartos de final, donde se medirá justamente ante Croacia.

Para este martes, se espera el cierre de la fase de octavos de final con los encuentros entre Marruecos vs España y Portugal vs Suiza, con los que terminará de definirse a los clasificados a la ronda de los ocho mejores

Selecciones clasificadas a cuartos de final en Qatar 2022

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos 3-1 Estados Unidos (Khalifa International Stadium)
  • Argentina 2-1 Australia (Ahmad Bin Ali Stadium)

Domingo 4 de diciembre

  • Francia 3-1 Polonia (Al Thumama Stadium)
  • Inglaterra 3-0 Senegal (Al Bayt Stadium)

Lunes 5 de diciembre

  • Japón (1) 1-1 (3) Croacia (Al Janoub Stadium)
  • Brasil 4-1 Corea del Sur (Stadium 974)

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs España (Education City Stadium) 12:00 horas.
  • Portugal vs Suiza (Lusail Stadium) 16:00 horas.