Final de infarto en el Grupo E: Costa Rica le ganó por la cuenta mínima a Japón en la segunda fecha de Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
27/11/2022 08:56

Final de infarto en el Grupo E: Costa Rica le ganó por la cuenta mínima a Japón en la segunda fecha de Qatar 2022

Los ticos sumaron su primera victoria en la Copa del Mundo y se metieron en la pelea por clasificar a octavos de final. Por su parte, los japoneses no pudieron repetir lo realizado en la primera fecha, complicando sus opciones. Ambas selecciones están a la espera de lo que suceda esta tarde en el partido entre Alemania y España.

Publicado por CHV

En una nueva jornada del Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, la Selección de Costa Rica logró un importante triunfo por 1-0 frente a su símil de Japón, logrando meterse en la disputa por uno de los dos cupos del Grupo E para clasificar a octavos de final.

En el primer tiempo, los japoneses salieron en busca de repetir lo realizado contra Alemania en la primera fecha, pero se encontraron con un duro bloque defensivo. De todas maneras, se generaron las más claras oportunidades de gol.

Por su parte, los ticos repitieron el desempeño que tuvieron cuando fueron goleados por España y decidieron esperar replegados en su área. Por ello, los nipones lograron hacerse de la posesión del balón y ganar los duelos en cada espacio de la cancha.

En la segunda parte continuó la misma idea de juego por ambas selecciones, Costa Rica esperó atrás, mientras que Japón se generó las mejores chances para anotar. No pudo hacerlo y fueron los centroamericanos quienes aprovecharon su único remate al arco y abrieron el marcador gracias a Keysher Fuller en los 81 minutos de juego.

De esta forma, el grupo quedó bastante apretado, a la espera de lo que suceda en el partido de esta tarde entre España y Alemania. La última fecha se jugará el próximo jueves 1 de diciembre con los partidos de Japón frente a España y Costa Rica contra Alemania.