La sentida reflexión de Cristiano Ronaldo tras despedirse de los mundiales: "Nunca di la espalda a luchar" - Chilevisión
Publicidad
11/12/2022 13:42

La sentida reflexión de Cristiano Ronaldo tras despedirse de los mundiales: "Nunca di la espalda a luchar"

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, El Bicho respondió a las críticas que ha recibido y dijo que "mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento".

Publicado por CHV
(EFE) - Tras la eliminación de Portugal frente a Marruecos en el Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, este domingo Cristiano Ronaldo compartió en sus redes sociales una publicación contestando todos los rumores que se mencionaron acerca de su compromiso con su selección y sus compañeros.

Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño”, arrancó diciendo en su publicación de Instagram.

“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño", continuó.

En la misma línea, agregó que “tristemente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mí país”.

“No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Catar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”, concluyó.

Cristiano siempre estuvo en el foco durante su participación en la Copa del Mundo. Primero, por sus palabras para forzar su salida del Manchester United; después porque es el único jugador en la historia en anotar en cinco mundiales.

Además, por si era suyo o no el gol de Bruno Fernandes ante Uruguay; luego por el debate de su titularidad trasladado a la opinión pública; hace una semana por el gesto a Fernando Santos al término de la derrota por 2-1 ante Corea del Sur que no le gustó "nada" al técnico.

También, el pasado martes por su suplencia ante Suiza; el miércoles porque se entrenó en el gimnasio y el jueves por la citada noticia, negada por la Federación Portuguesa.

Ahora, tras la eliminación de Portugal en cuartos del Mundial, El Bicho se defendió ante las críticas hacia su figura y no desveló cuál será el siguiente paso en su trayectoria.

Revisa acá la publicación: