No se pudo: Ecuador perdió ante Senegal en un dramático partido y se despidió de Qatar 2022

La Tricolor falló en los momentos claves y se quedó con las ganas de avanzar a los octavos de final, instancia a la que accedieron los "Leones de Teranga" y Países Bajos como representantes del Grupo A.

No se pudo: Ecuador perdió ante Senegal en un dramático partido y se despidió de Qatar 2022 EFE

Una gran oportunidad desperdició Ecuador, luego de caer 2-1 ante Senegal y quedar eliminada del Mundial de Qatar 2022.

En el duelo válido por la última fecha del Grupo A, La Tricolor debía conseguir un empate para asegurar su cupo en los octavos de final, pero fue incapaz de aguantar el ritmo de los “Leones de Teranga”.

El partido comenzó muy favorable a los africanos, quienes en los primeros 15 minutos tuvieron al menos tres ocasiones para abrir la cuenta, mientras que los sudamericanos solamente se replegaron.

El primer gol del partido llegó a los 45′ tras una infantil falta de Piero Hincapié a Sarr en el área, siendo el propio atacante del Watford el que puso el 1-0 parcial de penal.

En el complemento, Ecuador salió con todo a conseguir la igualdad y se ilusionó con el tanto de Moisés Caicedo a los 67′. Sin embargo, 120 segundos después Koulibaly colocó el 2-1 definitivo aprovechando serias falencias en la zaga.

Con este resultado, Senegal se suma Países Bajos como clasificados por el Grupo A y ahora espera rival. En tanto, La Tricolor se convierte en el primer sudamericano eliminado de la cita planetaria.

Así fue el minuto a minuto

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto