De los principales favoritos: Brasil superó con facilidad a Serbia y ganó 2-0 en su debut en Qatar 2022

La Verdeamarela consiguió su primera victoria en esta edición de la Copa del Mundo, quedando en el primer lugar del Grupo G. Horas antes, Suiza le ganó por la cuenta mínima a Camerún, pero quedó en el segundo lugar por diferencia de goles.

De los principales favoritos: Brasil superó con facilidad a Serbia y ganó 2-0 en su debut en Qatar 2022 Twitter: @FIFAWorldCup

En el último partido del presente jueves en la Copa del Mundo de la FIFA, Qatar 2022, la siempre poderosa Selección de Brasil batió sin problemas a Serbia, con un marcador definitivo de 2-0 a favor, quedando como exclusivo líder del Grupo G.

De esta forma, la verdeamarela se consolida como uno de los principales favoritos para levantar la copa, a pesar de no haber podido concretar sus opciones en la primera mitad del encuentro.

En los primero minutos parecía que sería un cotejo bastante más parejo de lo que terminó siendo, ya que los serbios trasladaban de buena forma el balón, mientras que los pentacampeones se agrupaban en su área para salir de contra.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, la situación fue cambiando y la primera chance clara para abrir el marcador fue de Vinicius Jr., quien a los 26 minutos aprovechó su velocidad para quedar mano a mano con Vanja Milinković, quien reaccionó de buena forma y se robó el balón con sus manos.

Después, a los 35′, Raphinha tuvo su oportunidad, pero pateó débil contra el arquero. Lo mismo ocurrió, nuevamente con Vinicius Jr., cuando le ganó las espaldas a los defensores rivales y desvió su disparo.

Ya, en la segunda parte, vinieron las alegrías. Los brasileños se adueñaron del centro del campo, como nos tienen habituados, y empezaron a llegar con más frecuencia al arco serbio. Su recompensa llegó en el minuto 63′, cuando Richarlison aprovechó los rebotes y como goleador nato que es, empujó la redonda a la red.

10 minutos más tarde (73′), el mismo Richarlison estiraría el marcador, poniendo el 2-0 definitivo, con el que, posiblemente, es el mejor gol del torneo hasta el momento. Aprovechó un centro caído y con una pirueta remató contra el arco.

La segunda fecha de este grupo se disputará el próximo lunes 28 de noviembre. Brasil y Suiza buscarán sellar su paso a octavos de final, mientras que Camerún y Serbia esperan no perder sus chaces de pasar de ronda.

Revive el minuto a minuto aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto