Estados Unidos no pudo con el ímpetu de Gales y consiguió un amargo empate en el Grupo B - Chilevisión
Publicidad
21/11/2022 18:00

Estados Unidos no pudo con el ímpetu de Gales y consiguió un amargo empate en el Grupo B

Los norteamericanos se pusieron en ventaja con el gol de Timothy Weah, pero el gran Gareth Bale igualó el encuentro cuando faltaban menos de 10 minutos.

Publicado por mbarrientos
Estados Unidos consiguió un amargo empate 1-1 ante Gales en su estreno en el Mundial de Qatar 2022, duelo válido por la primera fecha del Grupo B.

La apertura fue obra Timothy Weah, hijo del legendario ex delantero y actual presidente de Liberia, George Weah, quien aprovechó un gran pase del Christian Pulisic para abrir la cuenta a los 36 minutos.

Sin embargo, el ícono y capitán de Gales, Gareth Bale, empató el encuentro vía penal a los 82', tanto que fue celebrado eufóricamente por los miles de hinchas que asistieron al estadio Ahmad bin Ali.

Lee también: Cristiano Ronaldo enciende un posible clásico con Messi: “Me gustaría mucho ser el que le dé jaque mate”

Si bien los británicos se agruparon detrás de mitad de cancha, su ímpetu les permitió igualar un duelo que prácticamente tenían perdido.

Con este resultado, ambas escuadras suman un punto y quedaron por detrás de la súper Inglaterra, elenco que a primera hora pulverizó a Irán con una impresionante goleada.

En la próxima fecha, Estados Unidos se enfrentará precisamente al equipo de Harry Kane y compañía el viernes 25 de noviembre a las 16:00 horas, mientras que Gales se medirá contra los asiáticos el mismo día a las 7:00 horas.