Estados Unidos venció a Irán por la cuenta mínima y oficializa su paso a Octavos de Final en Qatar 2022

En un encuentro que fue crucial para ambas selecciones que buscaban asegurar su permanencia en el torneo planetario, los norteamericanos mostraron un juego impecable, llevándolo a campo rival durante la mayor parte del partido. En tanto, es la sexta vez en que los dirigidos por Gregg Berhalter avanzan a esta ronda.

Estados Unidos venció a Irán por la cuenta mínima y oficializa su paso a Octavos de Final en Qatar 2022 Fotos: Instagram

Estados Unidos derrotó 1 – 0 a Irán gracias a un gol de cabeza de Christian Pulisic, en un encuentro en el que los norteamericanos fueron notoriamente más incisivos que los asiáticos.

Así, ambas selecciones cerraron este martes su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar, en un vibrante partido que se disputó en el Estadio Al Thumama de Doha.

Para esta instancia, el conjunto iraní llegó a la tercera fecha del Grupo B con tres puntos, frente a los dos que acumulaba Estados Unidos, siendo una fecha crucial para asegurar su permanencia en el torneo.

Tras varias llegadas al área de los Príncipes de Persia, la primera y única anotación del partido llegó al minuto 39, con un bonito gol de Pulisic que abrió la cuenta para los norteamericanos, quien ratifica su buen momento futbolístico en el Chelsea, ahora en por su selección.

En tanto, al comienzo de la segunda mitad, Irán intentó por todos los medios lograr igualar el partido, pero Estados Unidos no les dio descanso y mostró un orden impecable llevando el juego al campo de su rival.

Al minuto 81, los persas estuvieron a punto de conseguir el empate con un tiro libre de Ghoddos, pero el portero estadounidense no dio tregua a la jugada de los asiáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

Finalmente, tras 9 minutos de agregado, Estados Unidos logró la victoria y sacó pasajes a Octavos de Final en la cita mundialista, mientras que Irán no logró mantenerse en la Copa.

En la siguiente ronda, los dirigidos por Gregg Berhalter enfrentarán a la selección de Países Bajos, siendo la sexta ocasión en la que superan la primera fase, y la primera desde el Mundial de Brasil 2014.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto