De Benzema hasta Kanté: Las tremendas bajas de Francia que lo convertirían (incluso) en un mejor equipo - Chilevisión
Publicidad
13/12/2022 13:16

De Benzema hasta Kanté: Las tremendas bajas de Francia que lo convertirían (incluso) en un mejor equipo

Didier Deschamps tuvo que descartar a seis jugadores antes y durante el Mundial de Qatar, muchos de ellos piezas claves en su estructura e idea de juego. De todas formas, ha encontrado interesantes reemplazos.

Publicado por mbarrientos

Apenas aseguró su cupo para el Mundial de Qatar 2022, Francia se transformó en el máximo candidato a ganar la copa que ya levantó en Rusia 2018, donde hizo una campaña muy sólida.

Los galos son sin dudas el rival a vencer en la cita planetaria, instancia donde enfrentarán este miércoles a Marruecos por la segunda semifinal, en un compromiso que no se ve nada de fácil por la gran fortaleza física y defensiva de los africanos.

Si bien los europeos ahora tienen la esperanza de obtener un histórico bicampeonato, hubo momentos de sufrimiento antes y durante el Mundial por las sensibles bajas que perjudicaron la planificación del técnico Didier Deschamps.

Los descartados

En el plantel de Les Bleus hay al menos seis jugadores que estaban considerados para esta competencia, pero que se quedaron en el camino por distintas situaciones. Estos son:

  1. N'Golo Kanté: Quizás el más importante para el entrenador. El volante de corte fue clave para la estructura del cuadro campeón en Rusia, aunque ahora no alcanzó a recuperarse de una lesión en los isquiotibiales, de la cual incluso debió ser intervenido.
  2. Paul Pogba: Un jugador nacido para jugar en Francia. Si bien ha tenido pobres rendimientos en sus equipos, con la camiseta de los galos es otra cosa. Mediocampista todoterreno, con llegada al área y vital en el juego aéreo, el actual futbolista de la Juventus sufrió todo este 2022 con una lesión en los meniscos que le impidió estar en Qatar 2022.
  3. Karim Benzema: El nombre más rimbombante de todos. Figura del Real Madrid y Balón de Oro por primera vez en su carrera, apuntaba a formar una delantera soñada con Mbappé y Griezmann. Sin embargo, un desgarro a pocos días de que iniciara la competencia acabó con todos sus sueños.
  4. Christopher Nkunku: Sacando a Mbappé, era el atacante que mejor llegaba al Mundial. 12 goles en 15 partidos en el Red Bull Leipzig de Alemania apuntaban a que sería importante para Deschamps, pero todo se frustró tras un choque en un entrenamiento con su compañero Eduardo Camavinga, el cual fue más grave de lo esperado y que lo mandó a mirar todo por TV.
  5. Presnel Kimpembe: Fundamental para el cuerpo técnico cuando ocupaba línea de tres defensores. El central del PSG apuntaba a pelear el puesto con Varane por la titularidad, aunque todo quedó en nada por una tendinitis que truncó todas sus aspiraciones.
  6. Mike Maignan: El arquero del Milan es uno de los que pretende quedarse con el puesto del veterano Hugo Lloris en el futuro. Si bien Qatar era la oportunidad ideal para mostrarse a Deschamps en los entrenamientos, molestias en su pantorrilla izquierda lo obligaron a quedarse abajo del avión.

A este listado se puede sumar Lucas Hernández, central o lateral por izquierda que se lesionó en el debut de Francia ante Australia por el Grupo D, siendo reemplazado de buena manera por su hermano Theo, quien hasta hoy es el titular.

Adicionalmente, algunos de los que quedaron fuera por decisión técnica son: Ferland Mendy (Real Madrid), Clément Lenglet (Tottenham), Lucas Digne (Aston Villa), Nabil Fekir (Real Betis) o Wissam Ben Yedder (Mónaco).