No es invencible: Francia “B” perdió frente a un aguerrido Túnez y llega con dudas a los octavos de final

Los galos subestimaron el partido y presentaron un equipo totalmente alternativo. Por otro lado, Las Águilas de Cartago se despiden con muchísimo honor del Mundial de Qatar.

No es invencible: Francia “B” perdió frente a un aguerrido Túnez y llega con dudas a los octavos de final EFE

Parecía el partido más accesible para Francia y terminó siendo una verdadera pesadilla. El conjunto europeo cayó 1-0 ante un necesitado Túnez y demostró que no es un equipo invencible ni mucho menos en este Mundial de Qatar.

El técnico Didier Deschamps optó por colocar una formación totalmente alternativa con el objetivo de dar descanso a sus figuras, pero se encontró con un elenco africano que tenía una mínima chance de pasar de ronda y fue a buscarla con todo.

Las Águilas de Cartago salieron desde el primer minuto a comerse la cancha y merecieron irse al descanso con ventaja, pero recién a los 58′ pudieron romper el cero gracias al golazo de Wahbi Khazri que con un remate de zurda batió al arquero Mandanda y desato la algarabía de su hinchada.

De ahí en más, los galos intentaron aproximarse al arco rival e incluso metieron a sus delanteros titulares, aunque no era la jornada ideal para la precisión y Túnez aguantó la ventaja defendiendo con uñas y dientes y logró un triunfo histórico para su país.

Pese a todo, Francia clasificó primera en el Grupo D y espera rival para unos octavos de final que se van más complejos de lo que casi todos esperaban.

Así fue el minuto a minuto

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto