Triunfo clave: Ghana venció a Corea del Sur en épico partido y sueña con clasificar a los octavos de final

Las "Estrellas negras" derrotaron dramáticamente a los asiáticos y llegan con muy buenas chances a la última fecha, donde se verán las cara nada menos que con Uruguay.

Triunfo clave: Ghana venció a Corea del Sur en épico partido y sueña con clasificar a los octavos de final EFE

Una jornada de partidazos es la que se está disfrutando en el Mundial de Qatar 2022. Esta vez, Ghana derrotó 3-2 a Corea del Sur en un duelo clave por el Grupo H, zona que también comparten Portugal y Uruguay.

Este resultado les permite a las “Estrellas negras” meterse de lleno en la lucha por clasificar a los octavos de final, ya que llegaron a los cuatro puntos contra la única unidad de su rival.

Si bien el duelo comenzó con superioridad asiática, los africanos fueron los primeros en golpear a los 24′ del primer tiempo con el gol de Salisu, quien aprovechó una serie de rebotes en el área.

Posteriormente, Mohammed Kudus aumentó la diferencia a los 34′ y parecía que estaba prácticamente liquidado debido a los coreanos no levantaban. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo.

Esto porque Gue-sung Cho puso el descuento para los coreanos a los 57′ con un formidable testazo que dejó sin opción al arquero Zigi, que anteriormente ya le había sacado una al mismo atacante del Jeonbuk Hyundai.

Tan sólo 180 segundos después, el mismo delantero se lució al poner la igualdad parcial solamente con otro tremendo cabezazo que le dobló las manos al guardameta africano.

Sin embargo, en el peor momento de su equipo apareció nuevamente Kudus para poner el 3-2 definitivo y desatar la locura de los hinchas que llegaron al Education City y que disfrutaron de uno de los mejores encuentros que han entregado la cita planetaria.

En la próxima fecha, Ghana se verá las caras ante Uruguay en un mano a mano que que definirá a uno de los clasificados a la próxima fase, mientras que Corea del Sur se jugará su última chance ante Portugal.

Ambos encuentros están programados para el viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto