Qatar 2022: Hombre ingresó a la cancha con bandera LGBTIQ+ y mensaje a favor de mujeres iraníes

Durante el partido de Portugal versus Uruguay, el sujeto irrumpió en el césped utilizando una polera con el mensaje "respeto por las mujeres iraníes". Posteriormente, fue detenido por personal de seguridad del estadio.

Qatar 2022: Hombre ingresó a la cancha con bandera LGBTIQ+ y mensaje a favor de mujeres iraníes

Portugal y Uruguay se midieron este lunes por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Mientras iba ganando por 1-0 el elenco liderado por Cristiano Ronaldo, una particular situación interrumpió el partido por unos segundos.

En pleno encuentro, un activista irrumpió en la cancha del Estadio Lusail con una bandera de la comunidad LGBTIQ+ y una polera que incluía el mensaje “respeto por las mujeres iraníes”.

Luego de correr por el césped, el sujeto fue detenido por personal de seguridad, siendo sacado del lugar y reanudándose el partido sin mayores inconvenientes.

Polémica por derechos de comunidad LBGTIQ+

Los derechos de la comunidad LGBTIQ+ se han convertido en uno de los temas más comentados del mundial. Esto, porque en el país asiático están penalizadas las relaciones homosexuales o cualquier expresión de afecto de este tipo en la vía pública, arriesgando hasta siete años de prisión.

Por lo anterior, futbolistas de distintos países han expresado su apoyo a la diversidad sexual usando un brazalete con la frase “One Love”, junto a un diseño que incluye colores del arcoíris.

Sin embargo, producto de esto, varias selecciones han denunciado amenazas por parte de la FIFA. Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra), indicó que la federación internacional ha advertido sobre sanciones “ilimitadas”.

“Iban a tomar acciones disciplinarias contra cualquier jugador que llevara el brazalete. Intervinieron escandalosamente”, reveló hace unos días a la cadena británica ITV.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto