En la agonía: Irán logra épica victoria ante Gales y sueña con una histórica clasificación - Chilevisión
Publicidad
25/11/2022 09:08

En la agonía: Irán logra épica victoria ante Gales y sueña con una histórica clasificación

Los del Medio Oriente vencieron al conjunto liderado por Gareth Bale con un gol a los 98 minutos y otro a los 101'. Ahora, se jugarán el paso a los octavos de final el martes contra Estados Unidos.

Publicado por mbarrientos
Irán logró una histórica victoria este viernes en el Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar 2-0 en el epílogo del encuentro a su similar de Gales en duelo válido por la segunda fecha del Grupo B.

Los iraníes, que venían de ser humillados en su estreno ante Inglaterra, derrotaron a los británicos con un tanto a los 98 minutos y otros a los 101', consiguiendo sus primeros tres puntos en la cita planetaria.

El duelo fue extremadamente parejo y ambos equipos salieron a tratar de imponer sus condiciones. De hecho, los del Medio Oriente se pusieron en ventaja a los 15', pero el tanto fue invalidado por el VAR debido a una posición adelantada.

En el segundo tiempo, nuevamente los apodados "Príncipes de Persia" pudieron abrir la cuenta tras una doble ocasión en la que los palos le impidieron festejar.

El primer expulsado del Mundial

El duelo cambió drásticamente a los 86', cuando el arquero galés Wayne Hennessey fue expulsado tras una infracción sobre el atacante Mehdi Taremi, convirtiéndose en el primer futbolista en ver la tarjeta roja en toda la copa.

De ahí en más, el cotejo favoreció netamente a Irán que por fin pudo festejar a los 98' con el gol de Roozbeh Cheshmi que se atrevió desde media distancia y batió al recién ingresado Ward.

180 segundos después, Ramin Rezaeian aprovechó un tremendo contragolpe y desató la algarabía de su equipo en un partido que sin duda quedará en la historia de su país.

Con este resultado, Irán se ubica segundo con tres puntos y sueña con clasificar en la última fecha, donde se medirán contra Estados Unidos.

En tanto, Gales depende de un milagro para tener opción de avanzar de fase, aunque para eso tendrán que derrotar a la poderosa Inglaterra en la siguiente jornada. Ambos encuentros están programados para el martes 29 de noviembre a las 16:00 horas.