No hay copa, pero sí mascota: Jugadores ingleses adoptaron gatito tras ser eliminados de Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
12/12/2022 17:08

No hay copa, pero sí mascota: Jugadores ingleses adoptaron gatito tras ser eliminados de Qatar 2022

Kyle Walker y John Stones regresaron a su país con "Dave" felino que estuvo deambulando varios días por el hotel de concentración de los británicos.

Publicado por mbarrientos

Los gatos se convirtieron en verdaderos protagonistas directos del Mundial de Qatar 2022. Primero fue en la conferencia de prensa de Brasil, donde un felino fue arrojado abruptamente por el jefe de prensa durante una conferencia de Vinícius Júnior.

Afortunadamente, ahora hay una historia un poco más feliz. Se trata del "minino" adoptado por Kyle Walker y John Stones, defensas de Inglaterra que decidieron llevarse a un gatito callejero.

El mamífero fue apodado "Dave" y se hizo conocido al pasearse por el hotel de concentración en el que estaban alojados los británicos al comienzo del certamen. De hecho, Stones afirmó que se lo llevaría si ganaban la cita planetaria.

Sin embargo, la derrota ante Francia del pasado sábado pulverizó todas las aspiraciones de la escuadra dirigida por Gareth Southgate, aunque no los del gatito.

Esto porque los zagueros del Manchester City recapacitaron, pusieron a Dave en una caja transportadora y se lo llevaron a su país, no sin antes ser llevado a una clínica veterinaria para realizar un chequeo preventivo.

Medios internacionales señalaron que el felino deberá pasar los próximos cuatro meses en cuarentena preventiva en suelo europeo. Una vez superado eso, podrá reunirse con sus nuevos dueños.