"Chilean Premier League de exportación": Julio Bascuñán fue blanco de memes tras penal omitido a Croacia - Chilevisión
Publicidad
17/12/2022 14:27

"Chilean Premier League de exportación": Julio Bascuñán fue blanco de memes tras penal omitido a Croacia

El juez chileno fue el encargado del VAR en el duelo por el tercer puesto entre los balcánicos y Marruecos, transformándose en un inesperado protagonista y siendo blanco de críticas por su desempeño.

Publicado por mbarrientos

El partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos tuvo un inesperado protagonista chileno. Se trata del árbitro Julio Bascuñán.

El juez estuvo a cargo del VAR en el encuentro que terminaron ganando los balcánicos 2-1 y que les permitió subirse al podio, transformándose en un personaje relevante durante el cotejo.

Esto porque a los 73 minutos el africano Amrabat bajó a Gvardiol en plena área en una clara infracción. Sin embargo, el penal fue desestimado por el árbitro principal, el qatarí Abdulrahman Al-Jassim.

Pese a ver la repetición, en la que claramente se ve que hay contacto y que el defensa croata no simuló, Bascuñán decidió omitir todo y no llamar a su colega, lo que desató la polémica en el partido y en las redes sociales.

Como era de esperarse, los hinchas chilenos salieron rápidamente con creativos memes para criticar el desempeño de uno de los jueces más importantes que tiene el campeonato nacional.

"¿Qué sorprende?", "Bienvenidos a Latinoamérica" o "se comió un penal", fueron solamente algunos de los comentarios en las redes sociales, en los que algunos preguntaron cuáles fueron los méritos que hizo para estar en tan importante partido.

Mira los mejores memes aquí: