El fin de una era: Lionel Messi confirma que Qatar 2022 será su último mundial - Chilevisión
Publicidad
13/12/2022 21:32

El fin de una era: Lionel Messi confirma que Qatar 2022 será su último mundial

La Pulga anunció su retiro de los mundiales tras sellar el paso de la albiceleste a la final del certamen planetario, siendo la segunda vez que disputará esta instancia.

Publicado por Luis Marquez

El crack argentino y considerado por muchos como el mejor de la historia, Lionel Messi, anunció que Qatar 2022 será su último mundial. En palabras vertidas luego de la victoria de la albiceleste por 3-0 a Croacia, la Pulga analizó el encuentro e hizo oficial la noticia que remeció al planeta fútbol.

"Este es mi último Mundial". Con estas palabras mientras se retiraba del campo tras conseguir el paso a la gran final con su selección, Messi lanzó una bomba que los periodistas presentes pidieron confirmar. "Falta mucho para el siguiente, son muchos años y seguramente por edad no me dé", completó.

En ese sentido, el siete veces ganador del Balón de Oro, afirmó que para él es "una locura" terminar su ciclo en los mundiales con una final, la que por ahora no ha definido a su segundo participante.

"Poder terminar mi camino en los Mundiales disputando una final es una locura. Es la sexta final que jugará Argentina y a mí me tocaron dos. Ojalá esta vez termine de otra manera", afirmó.

El historial de Lionel Messi en mundiales

Lionel Messi, que además del paso a la final consiguió igualar a Diego Armando Maradona como el jugador con más asistencias en copas mundiales, entre otros récords, inició su camino en los torneos planetarios en Alemania 2006.

En aquella ocasión, los dirigidos por José Néstor Pekerman fueron eliminados por la selección local en cuartos de final, en un infartante duelo que terminó 4-1 en lanzamientos penales a favor de los germanos.

Luego, fue escogido por el "10", Diego Maradona, como el gran capitán de la selección argentina para Sudáfrica 2010, torneo en donde quedaron en cuartos de final con El Pelusa como DT.

En Brasil 2014, La Pulga tuvo su revancha aunque terminó con sabor a poco, debido a la derrota en la final de aquella copa a manos de Alemania. En Rusia 2018, la suerte argentina no fue la mejor, y cayeron eliminados en octavos de final ante Francia, selección que a la postre terminaría quedándose con el torneo.

Así las cosas, Messi, de 35 años, espera este domingo sellar su paso por los mundiales con letras doradas, cuando a las 12:00 horas de nuestro país, salte a la cancha junto al combinado albiceleste para buscar la tercera Copa del Mundo en la historia de su país, ante un rival que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos.