"No tenemos miedo de las consecuencias": Manuel Neuer confirmó que utilizará un brazalete en favor de los derechos Lgtb+ - Chilevisión
Publicidad
19/11/2022 19:15

"No tenemos miedo de las consecuencias": Manuel Neuer confirmó que utilizará un brazalete en favor de los derechos Lgtb+

En su primera conferencia de prensa desde que llegó al país anfitrión, el arquero y capitán de la Selección Alemana confirmó que portará el brazalete "One Love". Además, reveló tener el apoyo de su federación.

Publicado por CHV
(EFE / CHV Noticias) - El arquero y capitán de la Selección de Alemania, Manuel Neuer, confirmó este sábado que en la inauguración del Grupo E, del Mundial de Fútbol de la Fifa Qatar 2022portará el brazalete arcoíris que reivindica los derechos LGTB+ durante el partido del próximo miércoles frente a Japón.

El alemán de 26 años, quien se consagró campeón junto a su selección en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, reveló en su primera conferencia de prensa desde que llegó al país anfitrión de la competencia, que el utilizará el brazalete "One Love".

Lee también: "Defiendo el fútbol y la injusticia": El intenso discurso de Infantino en el que respondió a las críticas por Qatar 2022

La figura del Bayern Munich, al ser consultado por decisión, respondió que "sí, lo llevaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias"

"Aún no he vivido la experiencia, no sabemos lo que nos espera por esta acción; pero este brazalete sabemos que lo van a llevar otros equipos, no sólo nosotros", añadió.

Lee también: Qatar 2022 fecha a fecha: Este es el calendario completo con todos los partidos del Mundial

"Además, tenemos el apoyo absoluto de los responsables de la Federación Alemana y vamos a seguir representando esta iniciativa", explicó el capitán de la selección alemana, que además de Japón, también comparte grupo con España y Costa Rica.