Superó a Batistuta e igualó a Maradona: Los récords que rompió Messi tras su magistral partido ante Croacia - Chilevisión
Publicidad
13/12/2022 18:32

Superó a Batistuta e igualó a Maradona: Los récords que rompió Messi tras su magistral partido ante Croacia

La Pulga deslumbró en la semifinal ante los balcánicos con un gol y una asistencia, lo que le permite seguir batiendo marcas a sus 35 años y con una final por delante.

Publicado por mbarrientos
Lionel Messi batió una serie de récords este martes tras el duelo de semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina goleó 3-0 a Croacia y selló su pase a la instancia definitiva.

El astro trasandino tuvo un partido brillante en el que anotó un tanto de penal y dio otra asistencia a Julián Álvarez, jugada que quedará para el recuerdo tras sacarse magistralmente a un defensa balcánico.

Precisamente, éste fue uno de los aspectos en los que el crack del PSG se lució, ya que igualó nada menos que a Diego Armando Maradona en cuanto a cantidad de asistencias en Mundiales, llegando a ocho.

Los otras marcas

Sin embargo, esa no es la única marca que Messi rompió en choque contra los europeos. Con su tanto de penal, el rosarino convirtió su diana número 11 y superó a Gabriel Omar Batistuta, siendo desde ahora el máximo goleador de Argentina en copas del Mundo.

Lo curioso es que el ex Barcelona marcó en cuatro certámenes: 2006, 2014, 2018 y 2022, ya que en 2010 se quedó sin celebrar pese a las numerosas oportunidades que tuvo.

Por si fuera poco, el delantero de 35 años igualó al alemán Lothar Matthäus como el jugador con más encuentros en Mundiales con 25, cifra que parecía inigualable del germano desde que se retirara en el 2000.

Seguramente el propio Messi está más interesado en ganar el trofeo más importante de todos, teniendo su gran oportunidad este domingo a las 12:00 horas cuando se dispute la gran final.