Ministra del Trabajo de Argentina priorizó Qatar por sobre la inflación: "Primero ganemos el Mundial" - Chilevisión
Publicidad
14/11/2022 09:22

Ministra del Trabajo de Argentina priorizó Qatar por sobre la inflación: "Primero ganemos el Mundial"

La secretaria de Estado se encontraba en medio de una entrevista cuando le preguntaron si prefería que Argentina gane la Copa del Mundo o que baje la inflación. Su respuesta dejó a nadie indiferente y encendió la polémica en el país trasandino.

Publicado por Sebastian Leyton

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las selecciones se preparan para afrontar el torneo planetario de la mejor manera. A nivel continental, Argentina se posiciona como uno de los favoritos para llevarse la Copa y así lo han transmitido al otro lado de la cordillera.

Es tanta la fiebre futbolera que Kelly Olmos, ministra del Trabajo, encendió la polémica tras emitir una sincera y deslenguada declaración que vincula a la inflación que afecta por estos días al país con el esperado torneo.

Durante una entrevista televisiva en El Nueve, le preguntaron qué prefería: Que la Selección Argentina gane el Mundial o que baje la inflación. La secretaria de Estado no dudó y su respuesta dejó a nadie indiferente: "Después seguimos trabajando en la inflación, pero primero que gane Argentina".

Tras la inesperada confesión, Olmos explicó el porqué de su decisión. "Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia", sostuvo.

En esa misma línea, apuntó a la inyección de energía que significaría para los argentinos un eventual triunfo. "Desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón", afirmó.

Continuando con el argumento, la ministra puso como ejemplo el Mundial de 1978, cuando la selección se coronó campeona por primera vez en medio de una dictadura militar. "Nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar. Argentina salió campeón y salimos todos celebrar", agregó.

Finalmente, reflexionó que "si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿Por qué evitarlo", para sentenciar con el histórico deseo de que un emblemático jugador levante la Copa. "Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante", sentenció.