Boxeador mexicano enfurecido por supuesto "insulto" de Messi: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre" - Chilevisión
Publicidad
28/11/2022 09:58

Boxeador mexicano enfurecido por supuesto "insulto" de Messi: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre"

El triunfo de Argentina sobre el país azteca en Qatar 2022, generó una situación que traspasó la cancha y dio paso a una discusión por Twitter. Todo a raíz de un comentado video que evidenció la celebración de los trasandinos en el camarín tras vencer a sus oponentes mexicanos.

Publicado por catamarchant
Lionel Messi fue figura en el último partido disputado por Argentina en Qatar 2022 contra México, logrando imponerse con un 2-0, resultado que les permite seguir soñando con avanzar hacia las siguientes fases del Mundial e incluso pensar en obtener la tan preciada copa.

Sin embargo, el desempeño de la albiceleste dentro de la cancha no ha sido lo único que ha dado de qué hablar. De hecho, la "Pulga" fue tema comentado Twitter tras la difusión de un video donde se ve a la selección trasandina celebrando el triunfo en el camarín.

Como se puede apreciar en el registro, Lionel estaba sentado en una banca cuando, aparentemente, habría "pateado" la camiseta del equipo mexicano. Una situación que desató una ola de furia por parte de los aztecas, entre ellos, el famoso boxeador Saúl "Canelo" Álvarez.

El deportista planteó su desazón en Twitter, preguntando a sus seguidores si "vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera (polera) y bandera?".

Lo anterior no dejó a nadie indiferente, considerando que hasta la fecha acumula alrededor de 170 mil "me gusta".

Pero continuando con esto, Álvarez hizo hincapié en su molestia y lanzó la siguiente frase: "Que le pida (Messi) a Dios que no me lo encuentre", junto a emojis de puños.

El boxeador luego aclaró que su enojo no iba hacia Argentina en sí, sino que precisó que solo "hablo de Messi por su mamada que hizo".

Los propios usuarios de Twitter, posteriormente, se entrabaron en una polémica que buscaba dilucidar cuál había sido efectivamente el actuar de Lionel en el polémico video, ya que había algunos que señalaban que el futbolista no tuvo ninguna intención de "menospreciar" este símbolo mexicano.

Mientras que hubo otros, como el caso de Canelo, quien siguió acusando al jugador de haber actuado deliberadamente.

Pero, ¿cuál es el video que dio origen a la disputa?

Tal como mencionamos, este registro comenzó a viralizarse en diferentes plataformas y su origen estuvo en una transmisión en vivo desde el camarín argentino.

Acá puedes revisar el video:

@maryfercentenom ¿Lionel Messi pateó y pisó la playera de México? #lenguajecorporal #maryfercenteno ♬ sonido original - Maryfer Centeno

Kun Agüero defendió a Messi

Sergio Agüero, más conocido como Kun Agüero, decidió responder a Álvarez y zanjar esta discusión en defensa de Messi. Es más, explicó qué fue lo que habría ocurrido en el comentado registro.

"Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario", comenzó diciendo el argentino.

"Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y, después, si ves bien, (Messi) hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da (a la polera)", sostuvo.