El “eterno candidato”: Países Bajos le ganó por 3 goles a 1 a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final

La "Naranja Mecánica" y los norteamericanos se enfrentaron por primera vez en la Copa del Mundo, siendo los europeos los que avanzaron de fase. Ahora están a la espera de su rival, que saldrá del partido entre Argentina y Australia, que juegan esta tarde, y que podrás ver por las pantallas de Chilevisión.

El “eterno candidato”: Países Bajos le ganó por 3 goles a 1 a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final Twitter: @FIFAWorldCup

El encuentro que dio inicio a los octavos de final del Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, y que pudiste ver por las pantallas de Chilevisión, fue la victoria por 2-0 de Países Bajos sobre Estados Unidos, selecciones que se midieron por primera vez en una Copa del Mundo.

Los “eternos candidatos”, los ex holandeses, se posicionaron primeros del Grupo A, tras vencer en un parejo encuentro a Senegal, imponerse sin problemas ante los anfitriones, y no pasar mayores dificultades frente a Ecuador.

Por su parte, los norteamericanos dieron la sorpresa, por el buen juego mostrado por momentos, quedando segundos en el Grupo B, después de empatar en su debut frente a Gales, los mismo que hicieron con la poderosa Inglaterra, y superar ampliamente a Irán.

El primer tiempo del encuentro empezó con bastante intensidad por parte de Estados Unidos, siendo Christian Pulisic el jugador más desequilibrante para ellos, pero, que lamentablemente, no anduvo fino en el último toque, errando el pase final en diversas ocasiones.

Asimismo, Países Bajos se las ingenió para generarse algunas chances claras de gol, a pesar de ser dominados en el juego. De esa forma, Memphis Depay anotó el primer gol para su equipo a los 9 minutos. El encargado de colocar el 2-0 parcial fue Daley Blind a los 45+1′.

La segunda mitad también inició de forma intensa, con ocasiones de seguir modificando el resultado, pero hubo buena respuesta de los porteros, en especial de Matt Turner. Así, cayó el descuento en favor de los representantes de la Concacaf, gracias al ingresado Haji Wright en los 75‘.

Finalmente, el encargado de sentenciar el marcador en favor de los “eternos candidatos”, por sus actuaciones en la ediciones anteriores de los mundiales, fue Denzel Dumfries a los 80 minutos, poniendo en 3-0 definitivo.

De esta forma, el ganador de este partido se convirtió en el primer clasificado para la fase de cuartos de final, y se deberá enfrentar contra la selección ganadora entre Argentina y Australia, que juegan este sábado a las 12:00 horas, un duelo que también será transmitido en vivo por Chilevisión.

Sigue el minuto a minuto aquí:

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto