Juego, set y partido: Portugal humilla a una pobre Suiza y es el último clasificado a los cuartos de final

Sin Cristiano Ronaldo, quien comenzó el encuentro desde la banca, los lusos mostraron su enorme poderío ofensivo y se instalaron entre los ocho mejores del Mundial con una contundente victoria. Ahora, se viene Marruecos.

Juego, set y partido: Portugal humilla a una pobre Suiza y es el último clasificado a los cuartos de final Twitter FIFA

Portugal sacó boletos a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras aplastar por 6-1 a una débil Suiza, quienes dejaron en el olvido toda la solidez defensiva que les valió tener el cartel de ser un equipo muy difícil de vulnerar.

La primera sorpresa en los lusos la dio el técnico Fernando Santos, que optó por dejar en el banco a Cristiano Ronaldo y mandar en su lugar al joven Gonçalo Ramos, jugada que le salió a la perfección porque el atacante del Benfica abrió la cuenta a los 17 minutos con un tremendo zurdazo.

Luego, Pepe aumentó la ventaja a los 33′ con un gran cabezazo, resultado con el que se irían al descanso. Ya en el segundo tiempo, un desatado Ramos se lució con dos tantos más en la mejor noche de su vida (51′ y 67′).

Además, Raphaël Guerreiro y Rafael Leão se despacharon con nuevos golazos, mientras que Manuel Akanji anotó el del honor para una irreconocible Suiza que se despide del Mundial con una humillante derrota.

Ahora, Portugal empieza a soñar en grande y ya se enfoca en Marruecos, cuadro que viene de una tremenda victoria ante España en penales y que será su rival en los cuartos de final.

El duelo entre europeos y africanos será el próximo sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.

Así fue el minuto a minuto

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto