Cristiano Ronaldo hace historia: Portugal es líder del Grupo H tras vencer a Ghana en su debut en Qatar 2022

Los portugueses se consolidaron como favoritos del denominado "grupo de la muerte" producto de primera victoria. Además, Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles, quedando ambas selecciones con un punto en la tabla.

Cristiano Ronaldo hace historia: Portugal es líder del Grupo H tras vencer a Ghana en su debut en Qatar 2022 Twitter: @FIFAWorldCup

En un nuevo partido de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, esta vez cerrando la primera fecha del Grupo H, Portugal venció por 3 goles a 2 a Ghana, posicionándose el primer puesto de la clasificación, mientras que los africanos quedaron últimos.

En un primer tiempo sin emociones significativas, los portugueses se hicieron dueños de la posesión del balón y lograron inquietar a portería del arquero ghanés, Lawrence Ati-Zigi.

Las ocasiones más claras llegaron desde los pies de Cristiano Ronaldo, quien a los 9 minutos del encuentro, quedó solo de cara al arco rival, pero el arquero achicó bien y ahogó el grito de gol.

Luego, a los 30 minutos, nuevamente al delantero le quedó dentro del área y la mandó a guardar entre los tres palos. Sin embargo, había cometido una falta clara antes, por lo que la anotación fue anulada.

En la segunda parte llegaron todos los goles, ya que a los 62 minutos Cristiano Ronaldo cayó en el área rival y el árbitro cobró la pena máxima.

Fue el mismo atacante quien convirtió el gol desde el lanzamiento de los doce pasos tres minutos más tarde, convirtiéndose en el único jugador de la historia que ha marcado en cinco Copas del Mundo.

Luego, a los 73 minutos, el delantero ghanés André Ayew puso el 1-1 parcial, tras un cabezazo que terminó dentro de la red. Desde ese momento comenzó la guerra de goles.

Los portugueses dispararon con diferencia de dos minutos, ya que a los 78 minutos, João Félix, y a los 80, Rafael Leão, agrandaron el marcador dejándolo en 3-1.

A pesar de ello, los ghaneses no se rindieron y se lanzaron en búsqueda de la paridad, alcanzando el descuento a los 89 minutos, gracias a Osman Bukari, quien sentenció el 3-2 definitivo.

La segunda fecha del denominado “grupo de la muerte” se empezará a disputar el próximo lunes 28 de noviembre, cuando Corea del Sur reciba a Ghana, mientras que Portugal hará lo mismo con Uruguay.

Revive el minuto a minuto acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto