Qatar2022 - Croacia

“¡Podemos llegar a la final!”: Presidente de Croacia celebró en Antofagasta el histórico triunfo ante Brasil en Qatar 2022

El mandatario del país europeo se encuentra en la ciudad nortina en el marco de la conmemoración de los 30 años de relaciones bilaterales con nuestro país.

“¡Podemos llegar a la final!”: Presidente de Croacia celebró en Antofagasta el histórico triunfo ante Brasil en Qatar 2022 Foto: Facebook

Un particular invitado celebró en suelo nacional la histórica victoria de su selección en el Mundial Qatar 2022: nada más, ni nada menos que Zoran Milanović, el presidente de Croacia.

Tras el electrizante duelo de octavos de final que entregaron los croatas, que terminó con la eliminación de Brasil tras una infartante tanda de penales, se viralizaron diversas fotos del mandatario celebrando efusivamente el inesperado triunfo.

“¡Gran victoria para Croacia! ¡Con un juego como este Croacia puede legar hasta la final! ¡Así se hace Vatreni!”, escribió el jefe de estado en su cuenta de Facebook.

Además, agregó que “Es una gran victoria. Brasil de alguna manera me dio la impresión de ser el equipo más fuerte hasta ahora. Conseguimos reducirlos a los suyos y ellos a los nuestros, lo que quiere decir que todo quedó muy igualado y genial“, según consignó La Tercera.

30 años de relaciones con Chile

Zoran Milanović se encuentra en el país en el marco de la conmemoración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Croacia.

Su visita oficial, que contempló el mencionado visionado del partido junto con un grupo de compatriotas en las instalaciones del Club Deportivo  “Hrvatski sokol”, también incluye otras actividades en la región.

Para las 17:00 de esta tarde, por ejemplo, el presidente croata tiene previsto recorrer el Observatorio Paranal en el desierto de Atacama, mientras que este sábado tiene agendadas reuniones con sociedades deportivas y culturales de emigrantes de Crpacia en Antofagasta.

Durante el transcurso de esta jornada, en tanto, Milanović también sostuvo una reunión con la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrensm, en conjunto con el resto de la comitiva y otras autoridades regionales.

Revisa las imágenes de su festejo:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto