Cambio en el Mundial: FIFA confirma que adelantará el duelo inaugural entre Qatar y Ecuador - Chilevisión
Publicidad
11/08/2022 17:31

Cambio en el Mundial: FIFA confirma que adelantará el duelo inaugural entre Qatar y Ecuador

Los anfitriones y la Tricolor disputarán el primer encuentro del certamen un día antes de lo programado originalmente, decisión que fue acordada con todas las partes involucradas.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - El Bureau del Consejo de la FIFA decidió este jueves por unanimidad adelantar al 20 de noviembre la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y el partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

En concreto, el primer encuentro del certamen se disputará el domingo 20 del citado mes y no el lunes 21, como estaba originalmente agendado.

De esta manera, dicho choque sustituirá como primer cotejo de la competición al Senegal-Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural", señaló en el texto.

Asimismo, agregaron que la decisión "se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo", lo que fue consultado con el país sede del torneo y "los principales grupos de interés".

La modificación no generará mayores inconvenientes en las personas que ya adquirieron sus entradas para el encuentro entre Qatar y Ecuador, ya que recibirán un correo electrónico en la que se informa oficialmente de los cambios.