El local, afuera de su Mundial: Qatar perdió contra Senegal y quedó eliminado

Los africanos aprovecharon los graves errores defensivos de su rival y se impusieron 3-1 en el grupo que completan Países Bajos y Ecuador.

El local, afuera de su Mundial: Qatar perdió contra Senegal y quedó eliminado EFE
  • Enlace copiado

Qatar cayó este viernes ante Senegal y quedó prácticamente sin chances se clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022, luego de caer 3-1 en el Estadio Al Thumama.

Los locales mostraron serias falencias defensivas que fueron bien aprovechadas por el Campeón de África, quienes se metieron de lleno en la lucha por clasificar a los octavos de final en el Grupo A, el cual completan Países Bajos y Ecuador.

La apertura de la cuenta fue obra de Boulaye Dia a los 41 minutos del primer tiempo, aprovechando un tremendo error en la zaga qatarí. Luego, Famara Diedhiou aumentó la ventaja a los 48′.

Sin embargo, el conjunto árabe pudo desahogarse a los 78′ con el lindo tanto de Mohammed Muntari, siendo la primera diana que marca Qatar en toda la historia de los mundiales y dándole algo de ilusión a su público.

Aunque posteriormente sería Bamba Dieng el que colocó el 3-1 definitivo a los 84′, resultado que le permite a Senegal sumar sus primeros tres puntos y luchar mano a mano con Ecuador por el cupo a la siguiente ronda.

Precisamente, el próximo martes a las 12:00 será el día en que africanos y sudamericanos se midan en un duelo clave, mientras que los anfitriones quedaron prácticamente eliminados de la cita planetaria y se despedirían el mismo día ante Países Bajos.


  • Enlace copiado
Lo más visto