La jerarquía le gana a la velocidad: Países Bajos derrotó a un complicado Senegal en el Grupo A

En un partido muy rocoso y áspero, el conjunto del experimentado Louis van Gaal venció a los africanos en su estreno. Con este resultado, son líderes de su zona al igual que Ecuador.

La jerarquía le gana a la velocidad: Países Bajos derrotó a un complicado Senegal en el Grupo A EFE
  • Enlace copiado

Luego del contundente debut de Ecuador, este martes se enfrentaron las otros dos selecciones pertenecientes al Grupo A del Mundial de Qatar: Senegal y Países Bajos.

Los africanos llegaron mermados tras la baja confirmada de su principal figura: Se trata nada menos que del delantero del Bayern Múnich de Alemania, Sadio Mané, quien quedó fuera de la nómina por lesión.

En tanto, los neerlandeses intentarán en este certamen ratificar su favoritismo, contando con un experimentando entrenador con Louis van Gaal y generación que cuenta con interesantes nombres como Virgil van Dijk o Frankie de Jong.

Lee también: De la mano de sus jóvenes: Inglaterra aplastó a Irán en su estreno en el Mundial

La jerarquía se impone

El primer tiempo fue muy parejo, pero fueron los europeos los que contaron con las mejores ocasiones por medio de Berwijn, movedizo atacante que no pudo definir una jugada colectiva.

Sin embargo, el Campeón de África respondió y apretó a los neerlandeses con sus rapidísimos delanteros.

Pero las emociones llegaron en el complemento, donde Cody Gakpo apareció con un cabezazo que venció a Mendy para abrir la cuenta a los 84′. Lo lamentable para Senegal es que el gran guardameta del Chelsea tuvo una mala salida.

Lee también: Copa del Mundo Qatar 2022: Revisa las fechas, partidos y resultados de la fase de grupos

En tanto, cuando el partido expiraba Davy Klassen aprovechó un nuevo rebote de Mendy para colocar el 2-0 definitivo a los 98′.

Con este resultado, Países Bajos se ubica en el primer lugar del grupo A con Ecuador con tres puntos cada uno. En la próxima fecha, los europeos se medirán contra Qatar el viernes, mientras que La Tricolor chocará contra los africanos el mismo día.

Sigue aquí el minuto a minuto


  • Enlace copiado
Lo más visto