Qatar2022 - Qatar 2022

“Ataques terroristas”: Popular equipo ucraniano solicita inmediata expulsión de Irán del Mundial de Qatar

Shakhtar Donetsk solicitó que la escuadra asiática no participe en la cita planetaria, acusando que usan drones suicidas en contra de la población europea.

“Ataques terroristas”: Popular equipo ucraniano solicita inmediata expulsión de Irán del Mundial de Qatar EFE

(EFE) – El director general del Shakhtar Donetsk de Ucrania, Serhiy Palkin, pidió el pasado lunes a la FIFA expulsar a Irán del Mundial de Qatar, esto por el supuesto uso de drones suicidas que este país uso contra la nación europea.

“El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la copa por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos”, señaló en Twitter.

Palkin consideró que que dicha decisión sería “justa”, ya que el régimen iraní también “mata” a su propio pueblo. De hecho, afirmó que en lugar de la escuadra asiática ingrese precisamente Ucrania.

El funcionario llamó a “presionar” a la burocracia futbolística para no repetir “los errores” de Rusia 2018, donde acusó que todo se “escondió bajo la tesis vacía de que el deporte es apolítico”.

“Mientras los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar el Mundial, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones han ya atacado las ciudades pacíficas (…) Facilitar la participación de terroristas en el certamen es política. Es hora de poner fin a eso”, apuntó.

El cuadro dirigido por el histórico entrenador portugués Carlos Queiroz, se clasificó para la cita planetaria en enero pasado tras vencer a Irak, siendo sorteado en el grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Cabe consignar que la competencia, que será transmitida en vivo por Chilevisión, comenzará el próximo domingo 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto