Qatar2022 - Qatar 2022

TAS sanciona a Ecuador por caso de Byron Castillo: ¿Chile va o no al Mundial de Qatar?

El máximo tribunal deportivo planetario estableció duras sanciones a la federación ecuatoriana a causa de las irregularidades en torno a la nominación de Byron Castillo. Y no solo eso, puesto que la ANFP anunció que pedirá una millonaria indemnización adicional.

TAS sanciona a Ecuador por caso de Byron Castillo: ¿Chile va o no al Mundial de Qatar? Foto: Agencia EFE

El máximo tribunal deportivo a nivel planetario, el Tribunal Arbitral du Sport (TAS), acreditó las infracciones cometidas por la Selección Nacional de Ecuador en relación al jugador Byron Castillo.

Sin embargo, las sanciones no son suficientes para que Chile clasifique al Mundial de Qatar 2022, por lo que el cuadro ecuatoriano jugará sin problemas el torneo que comienza el próximo domingo 20 de este mes.

Se trata de una multa de 100 mil francos suizos, cerca de 91 millones de pesos, tras acreditarse que hubo información falsa en torno al jugador y que fue entregada por la propia escuadra latinoamericana.

Por lo tanto, las consecuencias de momento serían solo económicas. Mientras que, las deportivas, serán aplicadas en las siguientes Eliminatorias.

Estas últimas consistirán en el descuento de tres unidades de las que acumule Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial del año 2026.

ANFP va por la indemnización

La sanción no quedó solo en ello, puesto que la federación ecuatoriana deberá abonar 10 mil francos suizos ($9 millones) a las federaciones de Chile y Perú por los gastos incurridos en el proceso del juicio.

Además, la ANFP pedirá una millonaria indemnización adicional, con el argumento del perjuicio económico que sufrirá por no haber clasificado al mundial de Qatar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto