Se complicó seriamente: Una imprecisa Uruguay cayó ante Portugal y apuesta a un milagro para avanzar de fase

Un doblete de Bruno Fernandes le permite a los lusos asegurar su clasificación a los octavos de final y, de paso, dejar muy complicados a los charrúas, quienes ya no dependen de sí mismos para instalarse en la próxima ronda.

Se complicó seriamente: Una imprecisa Uruguay cayó ante Portugal y apuesta a un milagro para avanzar de fase EFE
  • Enlace copiado

Uruguay complicó seriamente sus opciones en el Mundial de Qatar 2022 tras perder este lunes ante Portugal 2-0, partido que fue válido por la segunda fecha de la cita planteria.

Los charrúas plantearon una línea de cinco defensas y fueron extremadamente defensivos ante unos lusos que contaron con un inspirado Cristiano Ronaldo.

La apertura de la cuenta vino recién a los 54 minutos tras un centro que envió Bruno Fernandes y que parecía ser peinada por CR7, pero el ex Real Madrid no tocó el balón y la FIFA le dio oficialmente el tanto a su compañero.

De ahí en más, los sudamericanos crecieron y contaron con al menos cuatro ocasiones claras para conseguir el empate, pero entre la impericia y la mala fortuna no pudieron rescatar un punto.

Posteriormente, sería el propio Fernandes el que puso el 2-0 definitivo a los 92′ tras un penal cobrado a instancias del VAR, lo que desató la molestia de los jugadores uruguayos.

Con este resultado, Portugal suma 6 puntos y confirma su clasificación a los octavos de final, por lo que apostarán a ser primeros del grupo en siguiente duelo ante Corea del Sur.

En tanto, Uruguay está obligado a ganar a Ghana y necesita que los europeos derroten a los asiáticos para sellar su boleto a los octavos de final, encuentros que están programados para el viernes a las 12:00 horas.

Así fue el minuto a minuto


  • Enlace copiado
Lo más visto