27 años de cárcel para banda delictual que robaba locales comerciales y barras de chocolate - Chilevisión
21/05/2019 22:04

27 años de cárcel para banda delictual que robaba locales comerciales y barras de chocolate

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Oriente logró acreditar la participación de la banda de la "Crespa" en 15 robos con intimidación a minimarkets de Vitacura, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

Publicado por Administrador

Varias son las víctimas que recuerdan a un grupo de mujeres que portaban armas durante en asaltos a locales comerciales, pero había una conducta que se repetía: al terminar los atracos se sumaba el robo de una barra de chocolate.

Era la banda liderada por Francisca Pezoa Asis, más conocida como la "Crespa", una mujer quien intimidaba con a trabajadores de locales comerciales OK Market, Oxxo y Big John, ocurrido el año 2018.

En un comienzo la "Crespa" asaltaba a sus víctimas, cajeras de estos minimarkets, solo en compañía de una menor de 17 años, pero con el pasar de los robos comenzaron a integrar a la agrupación a la pareja de Francisca y al cuñado de esta, todos fueron condenados a penas de cárcel.

Lee tambiénApostaban $20 millones por noche: La banda de narcotraficantes que lavaba dinero en casinos

Hoy la agrupación delictual fue condenada a 27 años de prisión y fue identificada por la SIP integrada de la comisaría de Las Condes de Carabineros, esto luego de que en un atraco utilizaran el automóvil de un familiar de uno de los delincuentes, lo que llevó a la policía a detener a esta banda.

El mayor Marcelo Silva aseguró que "gracias a que un testigo anotó la patente del vehículo se pudo identificar el domicilio de uno de los imputados y además los demás partícipes de los delitos figuraban con esta persona en redes sociales".

"Sustraían montos entre los 200 y 300 mil pesos por asalto. Una de las características de esta mujer era que en todos los delitos sustraía chocolates", señaló el fiscal Marcelo Vargas. 

No más libertad y menos chocolates. La banda que asechó durante meses a diversos locales comercial del sector oriente ya se encuentra tras las rejas con condenas ejemplificadoras.

Publicidad