Reportajes - Corte Suprema

$500 millones al año: Corte Suprema ordenó a Fonasa financiar costoso medicamento para niño con grave enfermedad

Cristóbal Farías de 1 año y dos meses, padece de atrofia muscular espinal. Sus padres, imposibilidades económicamente de comprar el medicamento, celebraron la medida.

{"multiple":false,"video":{"key":"cziuBTFkqsa","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

La Corte Suprema ordenó a Fonasa en un fallo inédito, financiar la compra de un costoso medicamento, luego que el máximo tribunal acogiera el recurso de protección a favor de un niño aquejado con Atrofia Muscular Espinal (AME).

“Con felicidad, alegría y bendición recibimos la noticia, porque la determinación de la Corte Suprema es un gran paso para mi hijo”, dijo la madre de Cristóbal Farías, Daniela Díaz, tras conocer el dictamen final que indica el pago de $500 millones anuales.

Según informó el Diario de Concepción, en un fallo dividido, el tribunal determinó que las consideraciones de orden económico no deben involucrarse cuando está comprometido el derecho a la vida y la integridad física y psíquica de una persona, por lo tanto, ordenó a Fonasa, el Servicio de Salud de Concepción y el Ministerio de Salud financiar el tratamiento.

Cristóbal, de 1 año y dos meses, sufre la enfermedad del tipo 1, lo que significa que comenzó a perder sus funciones motoras al poco tiempo de nacido. Es por eso que para sus padres es fundamental y de suma urgencia iniciar lo antes posible el tratamiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto