{"multiple":false,"video":{"key":"oURNBZFXRn","duration":"00:12:11","type":"video","download":""}}

Este verano se cumplen dos años de los incendios más grandes que han azotado nuestro territorio, cuando distintos puntos del país eran azotados por las llamas.

Una ciudad ícono de este episodio fue Santa Olga, donde cientos de familias lo perdieron todo. Las imágenes que quedaron tras el desastre eran desoladoras.

Te puede interesar: Fuego arrasó con al menos 60 casas en Limache en medio de emergencia por incendios forestales

Es por esto que luego de dos años, nos preguntamos cuánto hemos avanzado en materia de prevención de estas emergencias.

Actualmente ya se presentan algunos focos de incendio en diferentes partes del país, por lo que la preocupación ante una nueva catástrofe está latente.

Desde la Onemi aseguran que el primero en preocuparse debiese ser cada municipalidad, con el fin de poder coordinar todo el trabajo que se realiza al momento de una emergencia.

Lee también: Temporada de incendios: Así funciona la “Onemi” de California ante emergencias forestales

En materia de prevención el organismo ha dictado cursos a las municipalidades, peros solo un 66 por ciento de ellas se han inscrito

Los recursos de cada comuna son el punto principal a la hora de poder responder de manera correcta ante un incendio forestal.

Otro punto importante es el trabajo que realizan los privados, ya que son ellos quienes son la primera fuerza para detener las llamas y que no lleguen a las ciudades.

En este Reportaje a Fondo, conocemos que tan preparados estamos para los incendios forestales.

Tags:

Deja tu comentario