Abogado de carabinera que recibió bomba molotov asegura que tres personas fueron identificadas por el ataque

La cabo segundo María José Hernández, quien presentó una querella criminal, aseguró que ha recibido amenazas, pero aún así espera volver cuanto antes a desempeñarse en sus labores de fuerzas especiales de carabineros. 

{"multiple":false,"video":{"key":"oUSnQ4Ce2f","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

La cabo segundo María José Hernández presentó una querella este martes por el delito de homicidio frustrado en su contra por la bomba molotov que recibió en Plaza Baquedano.

La agresión se produjo el 4 de noviembre, cerca del Metro Baquedano. Desde la multitud lanzaron una bomba molotov que impactó a dos funcionarias de Fuerzas Especiales, las que sufrieron quemaduras y tuvieron que ser trasladas hasta el hospital institucional.

«Gracias a mi abogado estoy presentado la querella contra el ataque cobarde de las personas que me causaron esto a mi y a mi colega», indicó la uniformada.

Por este hecho y en representación de la funcionaria, su abogado Jorge Martínez señaló que tres personas ya fueron identificadas por su presunta participación en los hechos, pero por el momento se desconoce su paradero.

Lee también: En prisión preventiva quedó concejal Karim Chahuán formalizado como presunto líder de saqueo en La Calera

«Por la brutalidad del ataque interpusimos esta querella criminal en defensa de ella, como carabinera y como mujer«, detalló.

La funcionaria aseguró que ha recibido amenazas, pero aún así espera volver cuanto antes a desempeñarse en sus labores de fuerzas especiales de carabineros.

«Terminé mi licencia y espero volver a trabajar por el tema de que para mi esto no es un trabajo, es una vocación y mil veces voy a escoger Fuerzas Especiales y lo mismo si vuelvo a estar en el mismo lugar y vuelvo a tener las mimas lesiones, lo volvería a hacer», zanjó Hernández.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto