“Quedé un poco shockeado”: Habla en exclusiva el abuelo chileno que recuperó a sus nietos huérfanos

La familia materna de los niños liberados dice a CHV Noticias que "les calma mucho el espíritu" saber que ya están con su abuelo y sueñan con que vengan a Chile para conocerlos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvf8djcbs","duration":"00:05:54","type":"video","download":""}}

“Cuando los vi fue fantástico”. Así comentó Patricio González el reencuentro que tuvo con sus siete nietos huérfanos que se encontraban en centro de refugiados en Siria, los que este martes pudieron encontrarse con los brazos expectantes de su abuelo.

El hombre de 51 años apuntó en exclusiva a CHV Noticias que por fin pudo ver lo frutos de “toda esta lucha que he dado durante cuatro meses para que puedan salir de ahí con vida“.

Es por eso que dice que “fue muy lindo verlos“.

Incluso, comenta que cuando le avisaron que los niños iban hacia Erbil “quedé un poco shockeado porque no lo creía, no creía que era cierto”.

Lee también: “Me impactó mucho la noticia”: La emocionante reacción del abuelo tras conocer que sus nietos eran liberados

No me acordaba lo difícil que era tener niños chicos, fue muy lindo verlos“, bromeó al mostrar cómo quedó la pieza del hotel donde se aloja con ellos, toda desordenada y con juguetes en el suelo.

Los niños fueron trasladados desde la localidad de Al Hawl, en Siria, hasta Erbil, en Irak, donde estaba el abuelo a la espera de una resolución. Inicialmente, el hombre fue justamente hasta la localidad siria para conocerlos hace dos meses para comenzar el rescate.

Te puede interesar: Abuelo chileno que busca rescatar a nietos revela el camino de su hija para convertirse al ISIS

González vive hace 30 años en Suecia, embajada que se hizo cargo de las negociaciones para liberar a los niños hijos de una chilena y un sueco que decidieron militar en el ISIS en Siria, donde ambos murieron este año dejando sin familia a sus siete hijos.

En Chile la familia materna también estaba expectante y sueña con que vengan a Chile. Renato Cáceres, familiar de los niños, dice que “les calma mucho el espíritu y es una gran noticia”.

“Lo que nosotros queremos es que los niños se recuperen y que estamos de acuerdo con que vengan a Chile y estén el tiempo necesario para que se repongan”, comenta Cenit Gonzalez, otra miembro de la familia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto